miércoles, 20 de junio de 2018

DOS CONDENAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ACHA


El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, condenó a Diego Alejandro Cerda a nueve meses de prisión en suspenso, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la condición de la víctima de ser una ex pareja. Además le fijó como pautas de conducta, por dos años, fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras.
El magistrado dio por acreditado que el acusado “tomó de ambas manos” a la mujer y “quiso asfixiarla, tapándole las vías de respiración nasal y bucal”. Además la agarró de los cabellos “con gran fuerza, intentado besarla y morderle el labio superior, y luego le propinó golpes de puño en la frente”.  Ambos episodios violentos ocurrieron dentro de una vivienda.
El abreviado fue convenido entre el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Cristian Kevin Christensen y el propio imputado, de 27 años, quien aceptó su culpabilidad. La damnificada también dio su consentimiento y pidió que no se le impongan una orden de restricción de acercamiento hacia su persona.
Por otro lado, el juez Freigedo también condenó a Miguel Ángel Pérez a nueve meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de amenazas agravadas y estableció el cumplimiento de reglas de conducta por un plazo de dos años (fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras).
El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal  Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Kevin Christensen y el acusado, de 55 años. La víctima, una ex pareja, al ser informada por el Ministerio Público Fiscal, dio su consentimiento.
¿Cuál fue el hecho por el que se condenó a Pérez? El 9 de abril, a la madrugada, le dijo a su pareja dentro de una vivienda familiar “te voy a matar”. Para ello utilizó “un cuchillo con cabo marrón claro, de 20 centímetros de largo, sin marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.