jueves, 7 de junio de 2018

Instalarán puestos de controles fitosanitarios para proteger los viñedos de La Pampa


El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, concurrió a la comisión de Asuntos Agrarios para explicar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), para declarar de Interés Provincial a la Protección Fitozoosanitaria en toda la provincia de La Pampa. “Tiene que ver con el cuidado y la protección de cada producción, y por […]
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, concurrió a la comisión de Asuntos Agrarios para explicar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), para declarar de Interés Provincial a la Protección Fitozoosanitaria en toda la provincia de La Pampa.
“Tiene que ver con el cuidado y la protección de cada producción, y por lo tanto de los productores pampeanos. Para implementar esto, hubo una inversión de muchos años que han hecho los productores para preservar un estatus sanitarios distinto, lo que nos permitió llevar adelante este proyecto”, explicó Benini.
El funcionario de la cartera productiva explicó: “Estos serían punto de control fitozoosanitarios, porque en nuestro caso tenemos una incipiente producción de vinos y tenemos más de ocho años de control negativo con respecto a algunas enfermedades. Por lo tanto, esto apunta a preservar el status sanitario de La Pampa y a prevenir enfermedades que afectan la producción”, detalló. “Las bodegas nos están diciendo que para la instalación de sus productos, precisan que hayan puntos de control. Esta es una idea que muchos profesionales tienen en mente. Se habló con todos”, destacó.
Benini indicó que no tiene precisado el costo económico de la iniciativa, pero estimó que no será “de gran impacto”. E indcó que los controles se realizarían en “todos los puntos de entrada a la provincia, es decir, toda la gente que atraviesa, que son muchos”.
“La autoridad de aplicación sigue siendo Senasa. Todo está hecho mancomunadamente con este organismo nacional, todo está bien dividido por roles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.