martes, 5 de junio de 2018

ESCULTURA Y FOTOGRAFÍA PINQUENSES EN CASA DE LA PAMPA




En el marco del ciclo de Artes Visuales 2018, la Casa de La Pampa inaugura “Habitadas”, una muestra de las piquenses Gabriela López y Silvina Alcaráz que combina escultura y fotografía. El evento tendrá lugar el jueves 7 de junio a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

En una búsqueda de la belleza que habita lo cotidiano, la escultura de López y la fotografía de Alcaráz encuentran una relación espontánea en algunos casos, mientras que en otros simplemente conviven.  

“Habitadas” surge como iniciativa en 2017, realizando la primera edición de la muestra en el Centro Cultural Médano, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de General Pico. La segunda presentación tuvo lugar hace dos meses en el Centro Cultural Medasur, de la Secretaría de Cultura Provincial, llegando por primera vez a Buenos Aires en Casa de La Pampa.

La muestra de López y Alcaráz permanecerá en exposición hasta el 2 de julio y podrá visitarse en la Casa de La Pampa (Suipacha 346, CABA), de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Estética spinettiana

El cierre musical del evento estará a cargo del músico y compositor pampeano Ignacio Vich, que en la actualidad reside en Buenos Aires.

En sus canciones el artista reflexiona sobre las vicisitudes del ser humano envuelto en el nebuloso siglo XXI, a través de una búsqueda en los textos y sonoridades contemporáneas que tienen como influencia inicial la estética spinettiana.

En 2016 Vich editó “Tres canciones acústicas y un asesinato”, su primer material solista y acústico. Luego grabó "El Tiempo", en 2017, un disco conceptual con batería MIDI, sintetizadores, guitarra eléctrica y voz. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo trabajo solista, "Panóptica", y en un nuevo álbum en formato banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.