martes, 10 de julio de 2018

5º Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa - Temporada 2018.



Eureka en Banda”, un espectáculo para público infantil en estas vacaciones.

Miércoles 11 de julio | 17:30hs. | Teatro Español. H. Lagos 44 - Santa Rosa. | Gratuito.

Invitadas especiales: Eureka.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita todas las familias a disfrutar el espectáculo "Eureka en Banda", 5º Concierto del año de la Banda Sinfónica, que cuenta con la dirección artística de Manuel Gerez, a quien le corresponde además la orquestación de todas las obras. La cita es para el próximo miércoles 11 de julio a las 17:30hs. en el Teatro Español de Santa Rosa, H. Lagos 44, con entrada libre y gratuita.

Los músicos de la Banda Sinfónica se unen nuevamente a las chicas del grupo Eureka como invitadas especiales, para brindar un espectáculo destinado al público infantil, y para compartir en familia en estas vacaciones de invierno.

Entre el repertorio de canciones que interpretarán en la tarde del próximo miércoles, están: Candombe a Marunga; Tómelo como lo tómelo; Ramona; La Margarita; Versos Chiquititos; Mi velero desvelado; Canciones tradicionales: Se va la barca, Cu Cu, Al pom pom; La conga del ciempiés y el Tungue le.

Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

------------------------------

Sobre Eureka
Eureka es un trío vocal-instrumental abocado a difundir un repertorio cuidadosamente seleccionado y pensado para ser disfrutado por niños y adultos. Está integrado por Verónica Mansilla, Laura Ré y Alejandra Baraybar, quienes desde hace tiempo se dedican a la Educación Musical, y en 2002 dieron forma a EUREKA con el propósito de complementar el quehacer docente con la realización artística.

En esta oportunidad, el trío se suma a la propuesta de la Banda, lo que significa llevar al estrato sinfónico su música, con el condimento especial de cantantes que se dedican a trabajar el género. Además, supone una interesante alternativa, ya que en esta ocasión, la propuesta musical tendrá un alcance mayor, al poder ser disfrutada en familia.

En el año 2006 presentaron su primer espectáculo “de Rondas, Lunas y Calabazas”, donde Edith Gazzaniga tuvo a cargo la dramaturgia y puesta en escena del trabajo. Los escenarios elegidos fueron el Teatro Español y la sala ATTP de Santa Rosa, en el Ciclo “Invierno + Vacaciones= ¡Teatro!”.

En 2008 fueron convocadas a participar de la grabación del CD “Ludovico Canto y Pico”, gestionado por El Jardín de Ludovico.

Eureka se ha presentado en distintos escenarios de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, realizando un trabajo de autogestión, sostenido con esfuerzo y dedicación y con la convicción de que los niños y sus familias merecen tener acceso a propuestas artístico musicales de calidad.

Durante el año 2014, el grupo realizó un taller de juegos teatrales, y a partir de allí, -y nuevamente bajo la dirección de Edith Gazzaniga-, Eureka incursiona en el desafío de jugar con la música, de armarla y desarmarla y pasarla de mano en mano para que se haga de todos. Así gestaron “EMA EMA”, cuyo estreno se realizó en mayo de 2015, participando además en la Fiesta Provincial del Teatro, obteniendo “Mención Especial”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.