miércoles, 4 de julio de 2018

Aliaga: Se prevé una persistencia de peligrosidad de ocurrencia de incendios en 2,4 millones de hectáreas

En función del nuevo diagnóstico brindado por INTA – EEA Anguil, de prevención de incendios en la provincia de La Pampa para la campaña 11/18 - 03/19, el diputado Maximiliano Aliaga se refirió al trabajo realizado por la mesa Agroindustrial de Fundación Pensar La Pampa en noviembre de 2017. El cual establecía una serie de propuestas y trabajos para mejorar el control y prevención de la ocurrencia de incendios.

“El nuevo pronóstico es bastante desalentador, teniendo en cuenta que se utilizó el mismo modelo de 2016, desarrollado por el área de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de INTA EEA Anguil, con una predictibilidad cercana al 85%. Se prevé una persistencia de peligrosidad de ocurrencia de incendios en 2,4 millones de hectáreas.” afirmó Aliaga.

Atento a esto, también recordó, tal como lo planteara el informe de Fundación Pensar La Pampa; la importancia de realizar el mantenimiento de rutas, nacionales y provinciales, y caminos vecinales, como también la realización de picadas dentro de los predios de propiedad privada, el fomento de la utilización de control químico, como así también la creación de consorcios que administren y gestionen las acciones a ejecutarse.
Tema no menor, es la comunicación, la población debe estar informada y en alerta ante estos pronósticos, por lo que, generar una masiva campaña de comunicación y prevención de ocurrencia de incendios, sería fundamental. No sólo para los habitantes de la provincia, sino para quienes la atraviesan. En ese sentido, el diputado Maximiliano Aliaga junto a sus pares del bloque Cambiemos - Propuesta Federal, presentó un proyecto de Ley, por el cual se establece la colocación de señalética en puestos camineros, ingresos y egresos de la provincia, que indiquen el estado de riesgo de incendios.
El diputado Aliaga, se lamentó por la situación que sufriera por segundo año consecutivo la provincia, con más de un millón de hectáreas quemadas y con la pérdida de vidas humanas. Y agregó; esta información es útil si logramos con ella prevenir la ocurrencia de incendios, por lo que urge la intervención del Estado en políticas públicas que mitiguen las consecuencias que éste fenómeno provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.