miércoles, 25 de julio de 2018

JORNADA INSTITUCIONAL EN MAURICIO MAYER

El Ministerio de Gobierno desarrolló una Jornada Institucional en Mauricio Mayer, encabezada por el ministro Daniel Bensusán, el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez y el intendente Celestino Folmer.
El móvil del Registro Civil en la oportunidad se instaló frente al edificio municipal, atendiendo la demanda local de renovación del Documento Nacional de Identidad y demás trámites.
Bensusán destacó que “evidentemente muchos chicos que necesitaban renovar su DNI, aprovecharon que veníamos con el móvil y lo hicieron. Esa es la idea que tenemos desde el Gobierno Provincial, acercarnos nosotros a las distintas localidades y que a los pampeanos les sea más fácil realizar este tipo de trámites”.

Certificado para el Centro de Jubilados

Los funcionarios se trasladaron luego hacia el Centro de Jubilados de la localidad, donde se hizo efectiva la entrega del certificado de Persona Jurídica, por cumplir, esa entidad, con toda la documentación requerida.
La secretaria del Centro, Perla Staudinger, manifestó que “este certificado es el que nos piden para hacer cualquier trámite, sea en el Banco, en el PAMI o para cualquier diligencia que debamos hacer como institución. Estamos agradecidos por la visita y satisfechos porque pudimos recibirlos en la sede de nuestro Centro, que se consiguió con mucho esfuerzo de todos, del pueblo, la municipalidad y el gobierno”.
El ministro de Gobierno detalló que “además de entregar esta documentación, pudimos interiorizarnos de las distintas actividades que llevan adelante desde este Centro de Jubilados. Desde el Gobierno hay una política de colaboración y acompañamiento con las entidades intermedias de las localidades. Así como Provincia necesita a los municipios, para poder desarrollar todos los programas vigentes, también son importantes las instituciones, por su llegada directa a los vecinos”.

Municipio

El intendente Folmer por su parte manifestó su agradecimiento “al Gobierno Provincial, porque con estas actividades de hoy le estamos solucionando problemas a la gente de la localidad. Al no tener muchos medios de transporte para ir a otras localidades a realizar trámites, esto es importante para nosotros”.
Y continuó “todos colaboramos e intentamos hacerlo de la mejor manera, para seguir mejorando lo que se le ofrece a los vecinos”, expresó más adelante.
Participaron de las actividades el director de Superintendencia de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, la subdirectora de la Dirección de Registro Civil, Florencia Rabario, además de concejales y funcionarios municipales.
Finalmente se acordó que en el transcurso de esta semana continuarán los trámites necesarios para que el municipio ponga a cargo y capacite a un agente que desarrolle el programa de Vivienda Protegida en Mauricio Mayer.
jornada 25 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.