viernes, 27 de julio de 2018

Inauguración de muestras fotográficas en el marco de los XXº Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018 | Sábado 4 Agosto | CC Medasur




Sábado 4 Agosto | Espacio de Artes CC Medasur | Av. Belgrano Sur 180
  • Inauguración de XXº Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018.
  • 18:00hs. Charla abierta de Daniel Muchiut.
  • 19:30hs. Inauguración de muestra fotográfica en el marco de los XX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018 “30 aniversario” -en la escena de la fotografía internacional-.

Exposiciones:
  • "Bolivia" de Daniel Muchiut.
  • Exposición colectiva de autores pampeanosParticipan: Alicia Vignatti, Daniel Azcárate, Gabriel Rojo, Joaquín Rodríguez, Juan Bautista Sastre, Mariano Fernández, Rafael Echaniz, Ricardo Echaniz, Rodrigo Pérez, Rubén Jozami y Santiago Echaniz.
-------------------------------------

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invita a la inauguración de la exposición fotográfica que se realizará en el marco de los XX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018 - “30 aniversario”, el día el sábado 4 de agosto a las 19:30hsen el Espacio de Artes del CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa).

Quedarán inaugurada las muestras “Bolivia” de Daniel Muchuit -quien brindará una charla pública y abierta el mismo sábado a las 18hs.- y una Exposición colectiva de autores pampeanos, con obras de Alicia Vignatti, Daniel Azcárate, Gabriel Rojo, Joaquín Rodríguez, Juan Bautista Sastre, Mariano Fernández, Rafael Echaniz, Ricardo Echaniz, Rodrigo Pérez, Rubén Jozami y Santiago Echaniz.

Cabe destacar que La Pampa participa en los Encuentros Abiertos desde el año 2004, habiendo presentado muestras y charlas de autores argentinos y extranjeros, clínicas y proyecciones, coordinadas por Santiago Echaniz.


Acerca de Encuentros Abiertos Festival de la Luz “30 aniversario”.
El próximo 7 de agosto inaugura oficialmente Encuentros Abiertos Festival de la Luz “30 aniversario” en la escena de la fotografía internacional. Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina.

En esta edición el festival celebra el sentimiento vital que nos une a los otros tanto en el plano social como personal. “Concretar proyectos para hacer que la vida encuentre caminos que valgan la pena recorrer requiere esfuerzo y talento. Allí se despliega la ciencia en todas sus ramas, florece la educación y crece la concientización sobre temas que nos incumben a todos: el amor, la familia, el hogar, los amigos, la contaminación, el cambio climático, la salud, el hambre, la paz, la diversidad, los recursos, las fiestas populares, los viajes, los recuerdos, y los festejos, entre tantos otros. La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta”, señalan Elda Harrington, Directora del festival, y Silvia Mangialardi, al frente de la dirección artística.

Además, habrá conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.

Con la participación de museos, centros culturales, universidades, teatros, y fotogalerías de las provincias de Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se realizarán 35 muestras que reúnen obra de reconocidos artistas. La notable participación de estos fotógrafos marca el perfil federal e internacional del festival.

Se realizará el Foro internacional de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores de Rusia, EE.UU., Corea, Canadá y Dinamarca, entre otros países. Se otorgará una beca para el Meeting Place de FotoFest, Houston 2020; una beca para el Foro Nacional de Portfolios y una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoPOA 2019.


30 años de historia
Los Encuentros Abiertos nacieron en 1989 como forma de festejar el nacimiento de la fotografía en el mundo. El 19 de agosto de 1939 se presentaba el invento de la fotografía ante la Academia de Ciencias de París.

150 años después, el mundo de la fotografía lo festejaba, y desde Buenos Aires un grupo de artistas fotógrafos crearon los Encuentros Abiertos. Cumplidos 10 años de realización anual y dada la envergadura que tomaron, así como su crecimiento, se convirtieron en un evento bienal.

Desde su décima edición en 1998, los Encuentros Abiertos de Fotografía se asociaron con otros veintiún festivales de dieciséis países en tres continentes, creando el Festival of Light, hoy integrado por veinte festivales de los cinco continentes. Participan los siguientes sitios: Atlanta (USA), Ballarat (Australia), Braga (Portugal), Buenos Aires (Argentina), Daegu (Corea), Derby (UK), Houston (USA), Kaunas (Lituania), Krasnodar (Rusia), Lodz (Polonia), Lucca (Italia), Bienne (Suiza), México DF (México), Montreal (Canadá), Odense (Dinamarca), París (Francia), Portland (USA), Porto Alegre (Brasil), Tempere (Finlandia), Tenerife (España), Thessaloniki (Grecia), Toronto (Canadá).

Tienen una Web común: www.festivaloflight.net y un enriquecedor intercambio de exposiciones, actividades y participantes.

El Festival de la Luz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Cultura de Buenos Aires; el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; las Embajadas de España, Italia, Dinamarca, Holanda, Corea, Chile, Brasil e Instituciones culturales internacionales. Además, se suman los Ministerios y Secretarías de Cultura de las provincias.

Lista completa de exposiciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.