domingo, 22 de julio de 2018

SE REUNIÓ LA MESA PARITARIA

Los gremios reconocen el esfuerzo del Gobierno de La Pampa por activación de “cláusula gatillo”.
En el día de hoy, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno se reunieron los miembros de la Mesa Paritaria con el objetivo de activar la “cláusula gatillo”, a fin de actualizar el salario de los trabajadores estatales, con respecto al índice inflacionario.
En representación del Ejecutivo provincial participaron el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, quienes dialogaron con los representantes gremiales.
Luego de la reunión, Bisterfeld contó que “se explicó el alcance de esta cláusula y el gran esfuerzo financiero que realiza la Provincia y los gremios lo reconocieron con gran beneplácito. Se analizó la merma de recursos otorgados por Nación y se informó cómo se hace frente, desde la Provincia, a situaciones relacionadas a medicamentos, ayuda social y contingencias, como es el caso de la emergencia sanitaria. El Gobierno no está dejando de prestar servicios que en otro momento cubrió Nación y, a su vez, está tratando de cumplir con el empleado público para que no pierda poder adquisitivo”.
Se trató el Articulo 28 del Presupuesto, que regula el sistema de licencias, “en el anterior encuentro, en el mes de febrero, nos reunimos ante la inquietud de los gremios que no se encontraban de acuerdo con ese artículo; en esta oportunidad, desde el Poder Ejecutivo, se les ofreció una propuesta de modificación y se comprometieron a analizarla. A su vez también ellos trajeron una propuesta y vamos a estudiarla para poder tratarla en el próximo encuentro, acordado para el viernes 27”, concluyó el subsecretario de Hacienda.
mesa paritaria 20 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.