miércoles, 4 de julio de 2018

La Segunda Feria Provincial del Libro sede General Pico también llega a los barrios de la ciudad.





Sábado 7 julio | 15:00hs. | Plaza “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” - Barrio Rucci.
  • Lecturas, sorteos de libros y la banda musical Perro Salvaje.

La Segunda Feria Provincial del Libro sede General Pico llegará también a los barrios de la ciudad norteña. El próximo sábado 7 de julio desde las 15hs. , con el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio y autoridades municipales, se desarrollarán actividades destinadas a los más pequeños en el populoso Barrio Rucci , y como adelanto de las propuestas que se vienen para estas vacaciones de invierno.

Habrá rondas de lecturas, sorteos de libros y una puesta musical de la banda “Perro Salvaje”, grupo que revaloriza el cancionero infantil, con un espectáculo para toda la familia. A través de diferentes estímulos musicales los músicos recorren un extenso bagaje de géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños a través del juego y las canciones se incorporen al show musical.

Con 6 años de trayectoria recorriendo diferentes lugares de nuestra provincia, actualmente la banda está presentando su primer material discográfico, editado en el año 2017. Los integrantes de Perro Salvaje son: Pablo Coronel, Adrián Barroso, Verónica Zeballos, Alexis Soto, Kela Ursino, Gisela Castillo, Guillermina Corrales y Ezequiel Coronel.


Inauguración de la plaza “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
En la tarde del lunes 2 de julio, quedó inaugurada la plaza “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” en el Barrio Rucci de la ciudad norteña, espacio público ubicado en el corazón del Barrio José Ignacio Rucci de General Pico.

“Desde el municipio impulsamos este y muchos otros espacios públicos en la sociedad, primero como espacios de encuentro para toda la familia y hoy creo que estamos superando esa oportunidad y queremos que se transformen en verdaderos espacios de desarrollo cultural donde todos los vecinos puedan apropiarse y hacer buen uso de los mismos”, manifestó el intendente Juan José Rainone durante la inauguración. “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la puesta en valor de este espacio, y decirles que este es el comienzo, y que ya desde el sábado vamos a estar con actividades culturales para toda la familia”, finalizó el intendente local. Luego, acompañado por Jorge Teves, presidente del IPAV (Instituto Autárquico de Vivienda); y el viceintendente José Osmar García procedieron al tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la plaza.

En virtud de la Ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante N° 55/18, y luego promulgada por la Resolución Municipal N° 3046, el espacio público mencionado recibió el nombre del que fuera presidente de los argentinos, Raúl Ricardo Alfonsín, “por su legado pleno de valores democráticos que dejó al pueblo en su conjunto”.

-----------------------------------------
Segunda Feria Provincial del Libro a General Pico.
Jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7 de Julio. 

La Secretaría de Cultura de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, recuerdan la invitación para toda la comunidad del norte pampeano a sumarse y acompañar la segunda edición de la Feria Provincial del Libro 2018, que durante los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de julio próximos, se desarrollará en el Multiespacio de Arte Médano de General Pico con un extenso programa de actividades y propuestas literarias, artísticas y musicales; pensadas todas para propiciar la activa participación de niños y adultos, con acceso libre y gratuito.

Tres días para visitar, recorrer y comprar libremente en un espacio donde confluirán las letras pampeanas en sus más variadas expresiones; talleres para escuelas y público en general; una carpa de la provincia de San Luis proponiendo el rescate de la figura del escritor y docente Polo Godoy Rojo, otra carpa de la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de General Pico; actividades del Grupo de Escritores Piquenses (GEP), exposición y ventas de Arte Propio de la Secretaría de Cultura; invitados especiales, actividades de Museos Provinciales: Historia Natural y de Artes; de la Casa Museo Olga Orozco; el Bibliomóvil del Congreso de la Nación y mucho más.

Bajo el lema "Naturaleza y cultura ...No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé...”, esta segunda sede de la feria cuenta con la organización del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de La Pampa, la Editorial Cooperativa Siete Sellos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Banco de La Pampa y la Municipalidad de General Pico.

Programa completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.