domingo, 8 de julio de 2018

LAS VOCES DE DOMO TAYILN SE LLEGAN A BUENOS AIRES





La Casa de La Pampa y el Ministerio de Desarrollo Social presentan al conjunto vocal de cámara Domo Tayiln, dirigido por el maestro Mario Figueroa. El evento, realizado en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 20 horas en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

La agrupación vocal femenina -que eligió su nombre como homenaje a las mujeres de los pueblos originarios- está integrada por Adriana López Quintero, Andrea Moreno, Claudia Herrada, Gisela López, Laura Paturlanne, Liliana Epifanio, Miriam Carretero, Natacha Jiménez Somavilla, Paula Calvo y Rocío Pérez.

A través de un trabajo de investigación histórica y un proceso de experimentación, Domo Tayiln aborda un repertorio de obras musicales recogidas en trabajos de campo realizados por distintos antropólogos, investigadores y musicólogos. La formación ejecuta obras en mapundungun, chedungún y teushén.

Algunas de esas piezas fueron presentadas en el espectáculo “La canción que venció a los vencedores”, cuyo texto integra el libro “Para los días que vendrán”, de Edgar Morisoli.

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene como objetivo visibilizar la problemática hídrica de La Pampa en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y mantener vivo en la población pampeana el espíritu de reivindicación de los derechos de la Provincia sobre sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.