lunes, 16 de julio de 2018

Clínica de Fotografía a cargo de Eduardo Gil.



15, 16 y 17 de julio | Sala "Ricardo Nervi" - 2º Piso CC Medasur. Santa Rosa.


Inscripción: http://bit.ly/MIFLaPampa     Correo Emif.patagonia@gmail.com  

Gratuito.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de a Pampa, recuerda que en el marco de la Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia, durante los los días 15, 16 y 17 de julio, se realizará una clínica de fotografía de carácter gratuito, a cargo del reconocido artista visual Eduardo Gil, quien ya ha brindado Asistencias Técnicas Presenciales en distintas localidades de la provincia.

Eduardo Gil, artista visual y docente, brindará una clínica de estética fotográfica, que se desarrollará entre el domingo 15 y el martes 17 de julio en la sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur.

El taller está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, artistas plásticos que usen o no la fotografía, docentes, y cualquier interesado en el arte que desee incorporar el concepto de lo fotográfico a su bagaje personal.

Se sugiere que los asistentes posean una experiencia mínima respecto del manejo de cámaras fotográficas, sean estas analógicas o digitales, ya que no se trata de un taller de técnica. No hay ninguna restricción respecto a otro tipo de experiencias. 

El objetivo del taller es analizar el artefacto fotográfico desde una aproximación semiológica e histórica, teniendo en cuenta las diversas corrientes, tanto desde el entramado de las fotográficas como de las del mundo de las artes plásticas en general, que confluyen en la percepción actual de la fotografía.

El marco teórico estará dado por una lectura integral de la historia del arte contemporáneo, posibilitando la comprensión de sus transformaciones y la discusión de las tendencias y problemáticas actuales.

Se tendrá como objetivo final el crecimiento conceptual y perceptivo de los participantes, útil a la hora de producir imágenes con una dinámica acorde a la iconicidad del mundo entorno hoy, tanto en los aspectos personales como profesionales.

Cronograma 
La clínica se desarrollará el domingo 15, de 17 a 20 hs, y el lunes 16 y martes 17 de julio, de 18.30 a 21.30 hs.

Organizadores
La Muestra Itinerante de Fotografía es organizada conjuntamente entre el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Inscripción: http://bit.ly/MIFLaPampa     //    Consultas: mif.patagonia@gmail.com  
--------------------------

Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia
Con presencia de funcionarias de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se inauguró el pasado jueves 12 de julio la Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia, organizada por el CFI y el Ente Cultural Patagonia. 

Encabezaron el acto de apertura la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio y la Prof. Hilda Estela García, coordinadora General del Programa de Cultura del CFI. También acompañaron, la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella; y la Directora Provincial de Artística, Malva Roldán.     

La muestra permanecerá en el CC Medasur hasta el 30 de julio, donde se están exhibiendo las obras de los artistas pampeanos Alicia Vignatti, Ezequiel Montero Swinnen, Colectivo Co-Lateral y Leonardo Julio, junto a obras de los artistas seleccionados del resto de las provincias de la Patagonia.

Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19hs; y sábados y domingos, de 17 a 20hs. Entrada libre y gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.