miércoles, 16 de mayo de 2018

Ajuste en el INTA: “el impacto es nefasto”


Secretario General de APINTA en La Pampa, Mariano Alende se refirió al plan de achique de personal que impulsa el Ministerio de Modernización en el INTA. “Nosotros hace rato que lo venimos denunciando. Existe un plan del Ministerio de Modernización para hacer la reducción del estado. Le puso al INTA una condicion de reducir la […]
Secretario General de APINTA en La Pampa, Mariano Alende se refirió al plan de achique de personal que impulsa el Ministerio de Modernización en el INTA.
“Nosotros hace rato que lo venimos denunciando. Existe un plan del Ministerio de Modernización para hacer la reducción del estado. Le puso al INTA una condicion de reducir la planta en un 8%. Según las negociaciones del INTA, la reducción debía tener como meta diciembre de 2019, después unilateralmente el Ministerio decidió acortar el plazo a abril de 2019. Las pérdidas que estamos teniendo de personal es del personal que se jubila o retiros voluntarios que está ofreciendo el gobierno. La vacante que surge el INTA las pierde”, afirmó Alende.
La semana pasada se conoció la decisión del Gobierno Nacional de realizar un ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El achicamiento de la estructura del organismo parte de la reducción del 8 por ciento de sus más de siete mil empleados hasta abril del año que viene.
Alende dijo que “al menos momentaneamente no hemos tenido despidos en el INTA, ni en La Pampa ni el resto del país. Estamos perdiendo las vacantes que anteriormente se reponían en un proceso de reincorporar y recuperar los recursos humanos que se perdían por jubilaciones. Desde enero no se están reponiendo esas vacantes”.
Aseguró que esa reducción de personal es un “impacto nefasto”. “El INTA tiene una composición etaria amplia y los que hoy se están jubilando son profesionales y personal de apoyo de larga historia y capacitados y siempre se busca reponer las vacantes para reemplazar a los que se van retirando. Esta situación de no reponer las vacantes tiene un impacto en el mediano plazo porque vamos a tener un vaciamiento, una pérdida de personal que no se puede reponer. Va a afectar y hay una gran incógnita de como vamos a responder a la demanda del medio sino tenemos personal para ir reponiendo”, afirmó en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.