miércoles, 23 de mayo de 2018

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES "BIBLIOTECAS PAMPEANAS EN DIALOGO”

Convocatoria

Viernes 9 de junio | de 09:00 a 13:30hs. | DOBLAS


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a bibliotecarias, integrantes de Comisiones de Bibliotecas Populares y público interesado, a participar del primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018, denominado "Bibliotecas Pampeanas en Diálogo". El mismo se llevará a cabo en la localidad de Doblas, el día viernes 9 de junio de 09:00 a 13:30hs.  

Todas las bibliotecas populares de la zona se reunirán con el objetivo de intercambiar experiencias prácticas, estrategias y nuevas maneras de inclusión y promoción de la lectura. Además, en el marco de dicho encuentro, brindará una disertación el escritor, traductor y Lic. en Letras Omar Lobos (oriundo de la localidad de Winifreda), acerca de la literatura pampeana y regional. 

La secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio y personal del Área Bibliotecas Populares, junto a integrantes de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares y el señor Intendente de la localidad de Doblas, Fabián Zabala, estarán presentes acompañando a las bibliotecarias de nuestra provincia. 

Si bien la convocatoria se orienta a fortalecer el trabajo de las bibliotecas de la región, la invitación es abierta para todas las Bibliotecas Populares interesadas en asistir, con participación libre y gratuita. 
Este encuentro regional de Bibliotecas Populares está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Doblas y la Biblioteca Popular "Martín Fierro" de dicha localidad. 

-----------------------------
Omar Lobos nació en 1964 en la Provincia de La Pampa, República Argentina, y actualmente reside en Buenos Aires.
Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, es docente de literatura rusa y traductor de autores rusos como Dostoievski, Pushkin, Chéjov y otros. 

Asimismo, es escritor e investigador de historia indígena pampeana. En Ediciones del Sol, coordina la colección Senderos de los Pueblos Originarios de América, y en ella es además el autor de los libros Los mapuches (2008) y Los selk’nam (2011).

En 2011 Ediciones Colihue publicó su novela La veranada del chachai Calfucurá, y en 2015 su compilación de toda la correspondencia de dicho cacique: Juan Calfucurá. Correspondencia. 1854 -1873.


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.