viernes, 4 de mayo de 2018

“Un dólar alto mejorará la competitividad del campo”


La visión del presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Raúl Cavallo afirmó que la actual gestión de Gobierno nacional "le sacó el pie de encima al agro y liberó la fuerza productiva".
Los sectores vinculados al campo observan, por un lado, que un dólar elevado es favorable para la actividad, pero también alertan sobre sus posibles consecuencias. “Obviamente que mejorará la competitividad del agro, ya que durante meses la preocupación ha sido ver un dólar planchado. Pero esa suba, no obstante, trae otras consecuencias no deseadas por efecto de la inflación, que no terminados de derrotarla”, dice Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Según el ejecutivo, la gestión del presidente Mauricio Macri “le sacó el pie de encima al campo y liberó la fuerza productiva”. Cavallo visitó LA GACETA en compañía de Héctor Grippo, titular de la Bolsa de Cereales del NOA; Adrián Vera, director Ejecutivo, y Mariano Masso, director de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Precisamente, esa comitiva presentó en sociedad a la flamante Bolsa de Cereales del NOA. “Esta entidad permitirá observar las particularidades que tiene la región como productor de granos. Reunir a directivos y empresas de la zona. Tratar de resolver los problemas de fletes. Va a ser una Bolsa técnica”, enfatiza su titular, Grippo. Además agradeció a la Sociedad Rural de Tucumán por ceder su predio para tener instalar allí la Bolsa y al Centro de Acopiadores del NOA, “que facilitó personal en la primera etapa”.
Cavallo menciona que el Gobierno nacional ha permitido, por caso, eliminar las retenciones al trigo, al maíz y al girasol; además, bajó las de la soja, en un proceso gradual. “Creo que todo esto le ha dado un primer impulso, pero aún hay que trabajar mucho, particularmente en materia de logística, en la que al NOA le resulta costoso comercializar y tener competitividad, por los fletes y las dificultades que tiene la producción de esta parte del país para llegar a los principales puertos”, acota.
En su gira por Tucumán, la comitiva visitó también al gobernador Juan Manzur, que destacó la radicación de la Bolsa de Cereales del NOA en Tucumán. “Es una institución que va a trabajar de forma coordinada con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Vamos a coordinar acciones. Esto va a importar positivamente en la provincia. Tucumán tiene un desarrollo agroindustrial muy importante”, destacó el mandatario, luego de recibir a los directivos de una institución que cuenta con 164 años de existencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.