miércoles, 30 de mayo de 2018

SE ANALIZAN DATOS SOBRE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL RUBRO COMERCIAL DE LA PROVINCIA

En el marco de las acciones que se desarrollan en el Observatorio de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Provincia y la Cámara de Comercio de Santa Rosa trabajan en conjunto procurando eficientizar las políticas públicas provinciales de la mujer.
La idea es recabar datos que permitan dar a conocer la injerencia de las mujeres en el Comercio de nuestra Provincia, a fin de favorecer políticas acordes a las necesidades reales. En principio se recabarán datos de Santa Rosa y zona sur, para luego sumar el norte provincial, abarcando paulatinamente toda La Pampa. 
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, brindó detalles de la metodología de trabajo implementada, “primero hacemos encuestas valorando la cantidad de mujeres dueñas de locales, la cantidad de encargadas de locales (cargos jerárquicos) y la cantidad de empleadas. Entre ellas valoraremos las que son jefas de hogar, las que tienen matrimonios consolidados, las que son solas y las que son solas con hijos. Son datos que nos darán una visión real de la actualidad de las mujeres de este sector”, especificó.
La Secretaría de la Mujer viene llevando a cabo un intenso trabajo con todos los sectores atravesados por la mujer y que forman parte de la sociedad pampeana. La Cámara de Comercio, en este caso, facilitará el acercamiento a las mujeres.
También se trabajará con la administración pública, las mujeres deportistas, la CGT, explicó Robledo, quien añadió: “estamos recabando datos también sobre la participación sindical de las mujeres; las mujeres atravesamos toda la sociedad y por eso es importante saber qué hacen y qué piensa cada una. Nosotros, como organismo del Estado, queremos colaborar con ellas, queremos generar políticas públicas para fortalecerlas, para ello es importante saber cuál es la necesidad de la mujer pampeana, en los distintos sectores donde se desarrolla”.
Secretaria de la Mujer 29 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.