miércoles, 16 de mayo de 2018

Banda Sinfónica de La Pampa Ciclo de Conciertos Didácticos 2018.



Miércoles 16 Mayo | 10:30 y 15:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44.
Participan alumnos de Nivel Inicial y Primario.
Acceso libre y gratuito.


La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, brindará un nuevo concierto didáctico el día miércoles 16 de mayo en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa. La presentación tendrá dos funciones, a las 10:30 y a las 15:00hs. con la participación de alumnos de nivel inicial y primario.

El Ciclo “Conciertos Didácticos”; forma parte del calendario de la programación anual de la Banda Sinfónica. Se propone como una herramienta docente que tiene por objetivo brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, vivenciar elementos de la música de manera simple, y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

La propuesta se desarrolla durante cada ciclo lectivo e incluye la programación de 16 conciertos. En este primer semestre los destinatarios serán niños de nivel inicial y primario, en tanto que en el segundo, los protagonistas serán alumnos de nivel secundario y de espacios de formación.

El Ciclo Conciertos Didácticos fue pensado para favorecer el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la “interpretación” de una obra.

Solicitud de turnos
Los establecimientos educativos interesados en participar, deben solicitar turnos previamente. Se pueden acercar personalmente a la sede de la Banda Sinfónica, sita en Lope de Vega y Leguizamón (Santa Rosa), de lunes a viernes después de las 17 horas. O comunicarse al Tel: 42 4065, también luego de las 17hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.