miércoles, 16 de mayo de 2018

Aliaga "El ministerio de Borthiry ha sido de dudoso impacto y de peor eficiencia económica"

. De esta forma el Diptuado Provincial Maximiliano Aliaga sale al cruce de los dichos del Ministro de Desarrollo Territorial Martin Borthiry en un medio periodistico local.

            En declaraciones a El Diario de La Pampa, Borthiry asegura que los representantes de Cambiemos son "charlatanes y verseros" por no ponerse a disposición del Gobierno Provincial, mencionando a legisladores nacionales, provinciales y al secretario de deportes de la Nación, Javier Mac Allister

            "La verdad es que jamás he viajado a Buenos Aires con Borthiry, ni lo acompañaría. Se lo reconoce en los pasillos porteños por ser el unico que va por fondos sin un proyecto claro y sustancioso. Va a pedir plata para ver que puede hacer con ella" sentenció Aliaga, a lo que agregó "Desde que gobierna Cambiemos desapareció esa practica. Hay fondos para quienes tienen proyectos viables"

                  En Marzo de éste año declaró haber entregado 215 millones y generado 1300 puestos de trabajo cuando un año atras hizo el balance de gestión con 68 millones entregados y el mismisimo gobernador Verna abre las sesion 2018 en Cámara de Diputados diciendo que en el 2017 ese Ministerio dió 90 millones en creditos. "68 más 90 no me dá 215" replicó el diputado macrista.

          "Lamentabemente, los datos abiertos y la transparencia es el punto flojo de ésta gestión vernista y la cartera de Borthiry no escapa a ello. Con poco que uno cruce información publicada en la pagina del MDT puede encontrar créditos a emprendedores donde el beneficiario se encuentra viviendo y cursando estudios universitarios en bs as. Es más, hay quienes al momento de recibir el credito bajaron su nomina  de empleados  a la mitad y otros que "por recomendación" dieron de baja a sus empleados para iniciar un nuevo alta una vez recibido el credito y "cumplir" con lo pactado. 

          "Ni hablar de que en el Anses no están las 1300 altas de empleados relacionados a los CUIT de los emprendedores beneficiados.  Me parece que Borthiry está al frente de un ministerio que debería ser Subsecretaría dentro del Ministerio de Producción, y no mucho más. No tiene un presupuesto acorde a un Ministerio y todo lo gasta en sueldos. Las actividades son casi incomprobables en los papeles y termina responsabilizando por 20 años a los municipios como garante de los créditos de la 2870, reteniendoles la coparticipación", remarcó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.