miércoles, 23 de mayo de 2018

Fandermole presenta sus canciones con guitarra en formato solista.


Sábado 26 Mayo | 21:30 horas | Teatro Español Santa Rosa.

Con el auspicio de la secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el músico y compositor santafesino Jorge Fandermole llega nuevamente a Santa Rosa. En esa oportunidad para presentar el espectáculo "Fander Solo", una propuesta intimista en la que presentará sus canciones con su guitarra en formato solista.
La cita es el próximo sábado 26 de mayo a las 21,30 horas en el Teatro Español (H. Lagos 44) de Santa Rosa. Las entradas se encuentran a la venta en boletería.  
Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino – Santa Fe, en 1956. Durante los años 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.
Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días(1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005), y Fander (2014) disco doble. Junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone conformó un cuarteto con el que editó el disco Primer Toque en 1988.
Junto a Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Rubén Goldín participó de un espectáculo llamado Rosarinos, del que surgió un disco en vivo en 1997.
Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Huayra , entre otros.
En 1988 inició junto a músicos un proyecto de educación y producción musical conocido como Escuela de Músicos de Rosario. Y durante 1994 y 1995 fue Director de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario.
Se desempeñó como director artístico de varias producciones y fue asesor musical de la Editorial Municipal de la Secretaría de Cultura de Rosario, discográfica en cuya creación participara a mediados de los ´90.
Distinciones
Entre las distinciones obtenidas por su labor artística merecen destacarse su nominación a los premios Gardel por su disco Navega – 2003 y por su disco Pequeños Mundos – 2006 .
Su nominación y distinción con diploma al mérito como compositor de folklore por la Fundación Konex – 2005 . El reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ese mismo año, destacando su labor de intérprete. Recibió como compositor, la distinción de un Gran Premio SADAIC en el rubro Música Popular – 2008 .
El premio Gardel por su disco Fander como mejor disco de folklore alternativo y el premio Konex de Platino como mejor autor/compositor de la década, ambos en el 2015.
Actualmente es docente de la Escuela Municipal de Música de Rosario y continúa con su labor artística en vivo.
Este concierto también cuenta con el auspicio de la Cooperativa Popular de Electricidad, Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, Diario La Arena y Radio Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.