domingo, 6 de mayo de 2018

LA PAMPA DIJO PRESENTE EN BUENOS AIRES CELEBRA LAS REGIONES








La Casa de La Pampa participó de la 8va. edición de la feria Buenos Aires Celebra las Regiones, que se llevó a cabo el pasado fin de semana largo en la ciudad de Buenos Aires.
La delegación provincial contó con un stand propio en el que se realizaron acciones de promoción turística y cultural. La propuesta pampeana estuvo atravesada por el reclamo por el río Atuel. En ese sentido, se exhibieron carteles alusivos y se entregó material explicativo con los puntos salientes de la problemática hídrica y la disputa con la provincia de Mendoza.   
Estuvieron presentes en la muestra el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; el responsable del Área de Informes y Turismo, Marcelo Giles; Agustina Paz González y Flavia Alfonso.
El subdirector de Casa de La Pampa celebró la presencia provincial en la feria porteña. “En Casa de La Pampa intentamos aprovechar toda oportunidad que se nos presenta para visibilizar nuestra Provincia, nuestros atractivos turísticos y la agenda cultural que llevemos adelante en la delegación en Buenos Aires, donde desarrollamos distintos ciclos de artes visuales y música”, explicó Rubio. “En esta oportunidad buscamos además hacer visible la problemática hídrica que atraviesa la provincia por el corte del río Atuel y las disputas con Mendoza en la cuenca del Colorado”, añadió.   
Buenos Aires Celebra las Regiones es un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad, que tiene por objetivo difundir las distintas expresiones artísticas, ofertas gastronómicas y atractivos turísticos de todas las provincias del país. El evento porteño contó con representantes de las cinco regiones argentinas: Centro, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia.
Productores pampeanos
La presencia pampeana se complementó con la participación de Artesanías Jorge Stork y Artesanías en Caldén DB, que accedieron a la feria gracias la gestión de la Dirección de Artesanías Alternativas, a cargo de Andrea Pombar.
“Es la tercera vez que La Pampa dice presente en la feria Buenos Aires Celebra las Regiones. El objetivo es poder mostrar nuestros emprendedores en Buenos Aires compartiendo con las demás regiones de nuestro país”, señaló Pombar. “En esta ocasión invitamos a Daniel Bengolea y Jorge Stork”, añadió.
Daniel Bengolea desembarcó en Buenos Aires con una amplia variedad de tablas elaboradas con madera de caldén. En tanto, Jorge Stork ofreció durante la feria sus clásicos cuchillos, mates, llaveros y otros productos elaborados con asta de ciervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.