miércoles, 30 de mayo de 2018

En la semana de la miel, los más chicos visitaron el Parque Apícola

Más de 900 estudiantes de escuelas primarias y secundarias visitaron el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico.
En la jornada del último viernes se sumó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por el viceintendente de General Pico, José Osmar García, la directora General de Planificación Productiva, Belén Paesani, y la Médica Veterinaria del SENASA, Virginia Pérez.
En relación a la importancia de la actividad apícola en La Pampa, Ricardo Moralejo sostuvo “desde que iniciamos esta gestión una de las primeras acciones fue impulsar el Plan Apícola Provincial, porque creemos que es una actividad que dinamiza la economía de las pequeñas comunidades. Esto es llevar adelante un programa que nuestro gobernador está impulsando y se trata de darle valor agregado a nuestra producción, de buscar mercados y salidas comerciales, porque estamos seguros que vender es crecer”.
En ese marco, destacó la posibilidad que brinda el Parque Apícola para que los establecimientos educativos puedan visitar las instalaciones y conocer el circuito productivo de la miel, acompañados por los integrantes de la Cooperativa Apícola.
Por su parte, Belén Paesani explicó que la Semana de la Miel es campaña federal del 14 al 20 de mayo, impulsada desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación a la cual las provincias adhieren. Tiene como objetivo difundir las bondades de la miel como alimento y fomentar que la misma se incorpore en los hábitos alimenticios de la población.
Este es el tercer año que la provincia de la Pampa se suma a esta iniciativa y es una de las acciones que se promueven desde el Gobierno Provincial a través las políticas impulsadas por el Ministerio de la Producción, en apoyo al sector apícola.
snapshot365

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.