miércoles, 30 de mayo de 2018

Buscan visibilizar la actividad apícola. Lanzamiento de la semana de la miel

La Pampa se suma a la campaña federal bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, con el objetivo de fomentar el consumo de miel en los hogares de todo el país. Las actividades estarán a cargo de la Dirección de Planificación Productiva del Ministerio de la Producción. 
Del 14 al 20 de mayo se realizarán diferentes actividades que buscarán visibilizar la importancia de la actividad apícola en la provincia. Es la tercera participación de la provincia en la campaña, donde se tratará de incentivar al consumidor para que conozca las bondades de la miel e incorpore este alimento rico, saludable y energético en sus compras cotidianas.
Belén Paesani, directora del área, señaló que en La Pampa las actividades relacionadas con la miel son muy significativas. “Hay que tener en cuenta que la provincia se posiciona en los primeros lugares de participación en el mercado de exportación de miel, con el 11%”. Es una actividad importante porque el entramado productivo apícola moviliza durante el año y principalmente en primavera y hasta el otoño, a los apicultores y sus familias, generando empleo en diversos emprendimientos.
Desde el Gobierno de la Provincia, “es una de las acciones que impulsamos de apoyo al sector, porque dinamiza la economía regional”.
Se ofrecerán charlas educativas e interactivas en las escuelas primarias, “porque creemos que esta población llevará el mensaje hacia los hogares; también visitas guiadas al Parque Apícola Agroalimentario de General Pico; se repartirán muestras de miel en diferentes hoteles, bares y cafeterías de la provincia, que se han sumado a esta iniciativa”. Se acompaña la campaña de sensibilización a través de las redes sociales y se realizará un programa en Canal 3 de cocina en vivo, sobre alimentos elaborados con miel.
Desde el Ministerio de la Producción se trata de fortalecer al sector apícola mediante diferentes herramientas, “no solo la extracción de miel a granel, sino también haciendo hincapié en la diferenciación de los productos de la colmena, como el fraccionamiento, la certificación de miel orgánica, cera, abejas reinas y otros, que posibiliten oportunidades de negocios, agregado de valor y mejorar la competitividad y rentabilidad para el sector”, concluyó Paesani.
 Semana de miel Paesani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.