domingo, 6 de mayo de 2018

Intensa actividad en el stand de La Pampa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:




La Feria del Libro de Buenos Aires permanecerá hasta el 14 de mayo, y el stand de La Pampa continúa a pleno con sus actividadesEl tema por el que más se consulta es pueblos originarios; ssolicitan libros de tinturas de tejido ranquel, historia y poblamiento. Lo más vendido: Tierra Ranquel de Correa; libros de Bustriazo Ortiz, de Juan José Sena y de literatura infantil. También se destaca la importante concurrencia de público ante las distintas presentaciones de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se acercan lectores vinculados con La Pampa por cuestiones familiares y porque vivieron y/o visitaron lugares de nuestra provincia; aparecen preguntas recurrentes como el conflicto por los ríos, donde la mayoríade los interesados son familias y adultos mayores. 

Cabe mencionar que el stand de La Pampa está atendido por equipo de la Secretaría de Cultura especializado en letras, particularmente de las áreas Publicaciones y Arte Propio. Unos 150 títulos de autores pampeanos, entre libros y discos, están disponibles para su exhibición y venta. 

Recordamos que este año el stand ha sido diseñado con imágenes de la feria del libro que se viene desarrollando desde el 2017 en nuestra provincia, con actividades relacionadas a la defensa de nuestros ríos Atuel y Colorado

Desde la Secretaría de Cultura se invita a aquellos pampeanos que se encuentran de visita en la ciudad de Buenos Aires y residentes, a acompañar a nuestros autores y a las editoriales independientes que están participando con su material en el stand ubicado en el Pabellón Ocre.

Acto Día de La Pampa
El Día de La Pampa en la Feria será el domingo 13 de mayo a las 18 horas en la Sala Domingo F. Sarmiento. Pabellón Blanco. La Pampa: los caminos del agua.#Leemos #Luchamos”, es el título de la actividad, donde participarán como panelistas, el escritor Walter Cazenave, la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón y el guatrachense Diego Albrecht.

Actividades en el stand
Pabellón Ocre. Acceso directo por el ingreso de Plaza Italia.
  • Viernes 4 de mayo- 19 horas: Rodolfo Braun presenta “Ciencias Fácticas”.
  • Viernes 4 y Sábado 5 de mayo: Ministerio de Desarrollo Social: apertura y cierre a cargo de "El Cajoneto". Orquesta de percusión de ritmos latinoamericanos que musicalizarán cuentos y poemas de escritores pampeanos; intervención de realidad aumentada con la temática de la cuenca del Río Colorado; intervención móvil de mapping led sobre temáticas del río Colorado, y presentación del libro sobre los 25 años de Inaum. Música a cargo de artistas de rap de diferentes barrios de Santa Rosa, de talleres de Inaum, y de las localidades de 25 de Mayo y La Adela.
  • Lunes 7 de mayo - 16 horas: Silvina Barroso presenta “Historias Plumíferas”.
  • Jueves 10 de mayo - 15 horas: Alumnos de la escuela de Algarrobo del Águila presentan un trabajo acerca de la situación de los ríos pampeanos. 
  • Viernes 11 de mayo: 18 horas: Charla de la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts junto a Valeria Masimelli, acerca de la problemática pampeana en torno a sus ríos interprovinciales: Colorado y Atuel.
  • Sábado 12 de mayo: 19 horas: Taller Desde el Origen. Editora artístico-artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.