jueves, 10 de mayo de 2018

El Frigorífico Pampa Natural amplió su planta de Speluzzi


El frigorífico Pampa Natural, propiedad de La Anónima, inauguró ayer la importante obra de ampliación y refacción de su planta de faena, que está ubicada en cercanías a la localidad de Speluzzi. La obra le demandó a la firma una millonaria inversión propia y también contó con un financiamiento del gobierno pampeano. La empresa incorporó […]
El frigorífico Pampa Natural, propiedad de La Anónima, inauguró ayer la importante obra de ampliación y refacción de su planta de faena, que está ubicada en cercanías a la localidad de Speluzzi. La obra le demandó a la firma una millonaria inversión propia y también contó con un financiamiento del gobierno pampeano. La empresa incorporó una sala de embutidos, otra de almacenamiento robotizado y una tercera de tratamiento de huesos y cebo. A estas tres áreas se sumará casi un centenar de trabajadores.
De la inauguración participaron los directivos de la empresa, Federico y Nicolás Braun; además del ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; la diputada provincial Alicia Mayoral; el viceintendente de General Pico, José Osmar García; el jefe comunal de Speluzzi, Luis Fredes; y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, entre demás funcionarios y autoridades provinciales.
Durante la inauguración Federico Braun destacó que para la concreción de la obra se contó con un constante acompañamiento del gobierno pampeano y remarcó que la de Speluzzi, es una “planta modelo” en el país.
El directivo de la empresa se mostró agradecido porque “en todo este proceso hemos sido tan bien acompañados por la Provincia que nos calificó como empresa Insignia lo cual nos llena de orgullo”. Además señaló que en el país “no hay una planta de estas características” y puntualizó que “Argentina no puede no crecer con carne en un mundo tan especial y tan demandante de carne”.
Faena pampeana.
A su turno Moralejo dijo que Pampa Natural es un “frigorífico referencia a nivel nacional con una tecnología que permite llegar a todos los mercados”, y refirió que esto es beneficioso “para toda la sociedad pampeana, para los productores y para toda la cadena de valor de la producción bovina”.
El ministro también ponderó la importante inversión que hizo la empresa para ampliar la planta y generar así mayores fuentes de trabajo.
“Desde la Provincia hemos ayudado pero creo que es insignificante a toda la inversión que puso la empresa para que esto sea realidad, para que hoy tengan trabajo alrededor de 600 personas de forma directa, creando fuentes de trabajo de forma indirecta y competencia dentro de la provincia en el mercado de la carne, lo que mejora el posicionamiento comercial de los productores ganaderos”, dijo.
“Esto viene a acompañar el Plan Ganadero que iniciamos en 2005 y vemos números importantísimos. En 2005 la faena en La Pampa era de 220 mil animales y hoy está alrededor de 410 mil. Pero también se tienen muy buenos resultados en la producción primaria. Hoy el número de vacas que tenemos representa el 42 por ciento del rodeo total y eso es importante, porque es indicativo que tenemos una mayor eficiencia en el engorde de nuestros ganados”, explicó.
“En 2017 se engordaron 700 mil animales con una faena de 410 mil animales, lo cual significa que más del 50 por ciento se está faenando dentro de la provincia y esto es dar mayor valor agregado”, agregó.


Nuevas instalaciones.
Por su parte, Nicolás Braun explicó que se incorporó una sala de embutidos, otra de almacenamiento de congelados y otra de tratamiento de huesos y cebo, y que entre estas nuevas tres áreas, la planta sumará 90 trabajadores.
“La idea es agregar mucho más valor a la planta. Por un lado esta lo que llamamos el ciclo 3, donde vamos a hacer fabricación de chorizos, de carne picada y de los cortes feteados para milanesas que antes se procesaba en nuestras sucursales. Se va a procesar bajo las mejores condiciones sanitarias y le vamos a agregar mucho más valor. La otra parte es de almacenamiento, los depósitos robotizados, dado que estábamos con un limitante en los depósitos de congelados. La otra área donde vamos a agregar valor es en la planta donde vamos a procesar el hueso y el cebo que produce esta planta. Estamos con un turno en carne picada, chorizo y feteado en el que se incorporaron 40 personas. Va a haber un segundo turno donde se van a incorporar otras 30 personas y en la planta de cebo y huesos se sumarán otras 10 personas. Se incorporarían 90 personas con esta nueva inversión”, dijo.
También agregó que la mayor parte de la producción está destinada al mercado interno, al abastecimiento de las distintas sucursales de La Anónima.
“La carne picada y el chorizo, va al mercado interno, el feteado va a nuestras sucursales con una mejor presentación del producto. Tenemos un cliente importante con el que trabajamos en Alemania y también le verá valor que feteemos nuestros cortes y los enviemos envasados al vacío. Puede tener valor agregado en Europa también. La producción la pensamos para abastecer a nuestras sucursales y lo que las sucursales no demandan es lo que exportamos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.