viernes, 26 de agosto de 2011

Acompañantes Domiciliarios

Entregaron certificados a los asistentes al curso para atender a las personas con discapacidad.

Esta mañana se realizó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación de acompañantes domiciliarios para atender a las personas con discapacidad.
El acto se llevó a cabo en la Dirección de Discapacidad y contó con la presencia de los cursantes de las zonas centro y sur de la Provincia, quienes recibieron su testimonio de manos del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Pedro Freidemberger; el director de Programas de Salud, Daniel González Savioli y la directora de Discapacidad, Laura Gómez, cuyo organismo público tuvo a su cargo las acciones de capacitación.
Quienes asistieron al curso pertenecen a las localidades de Macachín, General Campos, Chacharramendi, Catriló, Doblas, La Adela, Colonia Santa Teresa, 25 de Mayo, Abramo, Winifreda, Anguil y la ciudad de Santa Rosa.
El programa se viene implementando en la Provincia desde hace 20 años y de acuerdo a lo manifestado por Laura Gómez, ahora se está generalizando "porque se entiende la importancia que el acompañante tiene para favorecer la autonomía de la persona con discapacidad. De hecho, la Ley de Prestaciones Básicas (24901) está contemplando desde hace más de un año este acompañamiento dentro de un sistema único".
Si las personas están debidamente certificadas, "pueden facturar la prescripción a las obras sociales dentro de un futuro laboral que ya no es declamativo sino que va a ser concreto. Esto va a tener un significado para las personas y no las vamos a perder en el sistema, evitando que se alejen por una cuestión económica".
Desde la Dirección "se facilitó un curso que tuvo seriedad, extensión en el tiempo y que tuvo muchos participantes que fueron instruidos por profesores de distintas áreas", completó.
Gomez Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.