viernes, 26 de agosto de 2011

Prevención de Adicciones: Alta para tres pacientes



Se trata de la segunda vez en el año que felizmente ocurre un hecho de esta naturaleza, que es un motivo de alegría para el equipo técnico de la Subsecretaría, señaló Roberto Moro.

El subsecretario de Abordaje a las Adicciones, Roberto Moro, anunció que hoy serán dados de alta tres pacientes que en su momento sufrieron las consecuencias de la droga gracias a un proceso terapéutico que tuvo su tiempo, donde se trabajó con las familias y los jóvenes.
"Es un motivo de alegría para todo el equipo técnico de la Subsecretaría porque es la segunda vez en el año que estamos dando de alta. Lo anunciamos para que todas aquellas personas que no se animen y crean que es difícil salir de una adicción vean que, si hay acompañamiento, todo es posible".
Aseguró que los porcentajes de adicciones en la Provincia se mantienen dentro de la media nacional, "pero si hay voluntad y si la familia acompaña suceden hechos positivos como, los de hoy donde se producen tres altas que para nosotros son muy significativas, sobre todo porque una de ellas tuvo un proceso inicial muy conflictivo. Nosotros como integrantes del estado estamos para eso y cumplimos el objetivo", dijo.

Cuidarse de por vida

El médico psiquiatra Exequiel Baravalle, que conduce el equipo técnico, comentó que la tarea de recuperación comenzó hace poco más de un año. "Desde una admisión donde se los escuchó, se tomó el problema y luego pasamos a una segunda etapa donde algunos tuvieron que estar internados un tiempo para lograr la abstinencia, y finalmente se hizo el tratamiento ambulatorio que se reforzó fundamentalmente con la familia y los puntos de apoyo que el paciente traía en este proceso".
Baravalle agregó que se da el alta de un proceso donde el paciente debe seguir con su tratamiento, cuidándose, porque las drogas generan memoria: "el paciente que es adicto tiene una memoria biológica, psicológica y social de lo que le pasó, entonces va a tener que cuidarse de por vida".
Sub.Moro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.