viernes, 26 de agosto de 2011

Destacada participación de alumnos en distintas olimpíadas del conocimiento provinciales

Alrededor de 5000 alumnos participan de las distintas Olimpiadas Provinciales que se implementan desde el área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Mary Alcaraz, referente de dicha Área, comentó que alrededor de 5.000 chicos pampeanos están participando de las Olimpíadas del Conocimiento que promociona el Gobierno Nacional y de las cuales también se realiza la Instancia Provincial, concretamente a través de las diferentes Olimpíadas de Matemática, de Filosofía, de Geología, de Geografía, de Historia y de Física.
Por otra parte destacó también que alrededor de 1.000 chicos están participando de la 2° Olimpíadas Provinciales TICs que comenzaron la semana pasada de manera virtual "este año trabajando en forma articulada con la Secretaría de Recursos Hídricos, el Programa Conectar Igualdad, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Ministerio de Educación".
En esta primera etapa, dijo la referente que "los chicos están bajando las consignas por internet, tienen aproximadamente un mes para poder realizar el trabajo utilizando los recursos TICs, mientras nosotros los vamos evaluando a través de un blogs que ellos tienen que confeccionar".
Seguidamente comentó que este año se decidió que el tema fuera el Recurso Hídrico Pampeano, "los mayores hacen referencia a la problemática del río Atuel, y otros temas son la salinidad del agua, la sequía, las inundaciones, el ciclo del agua para los más pequeños". Esta participación se divide en 4 niveles, "abarcando a alumnos desde 4 grado hasta el último año del Polimodal, quienes trabajan en equipos utilizando las aulas TICs y los docentes que se están capacitando para ese Programa.
Luego Alcaraz sostuvo que "lo más positivo es que nadie pierde, sino que todos los grupos pasan por la instancia zonal y luego la provincial. Finalmente se elige el mejor blog".
También en referencia al uso de las nuevas tecnologías la referente destacó que los chicos han abierto una página en Facebook "en la cual van interactuando respecto de los temas, experiencias y conocimientos".
Con lo cual sostuvo finalmente que "estamos sorprendidos por la respuesta obtenida en estas Olimpiadas TICs".
Alcaraz Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.