viernes, 26 de agosto de 2011

Convocatoria para el sector ladrillero de la Provincia


Con motivo de priorizar las necesidades e inquietudes del sector ladrillero de la Provincia para luego ser presentadas en una Mesa Nacional, la Dirección de Minería difunde y acompaña esta convocatoria a los ladrilleros pampeanos para una reunión que se realizará mañana viernes en la Escuela del Barrio Los Hornos de Santa Rosa.

El director de Minería, Martín Buss Jacob, anunció hoy que en la iniciativa de difundir ciertas acciones del sector minero y con el fin de convocar a todos los productores a participar, se realizará una reunión mañana viernes 26, a la hora 18:00, en la Escuela N° 97 del Barrio Los Hornos de Santa Rosa. La misma tiene como fin determinar propuestas y solicitudes para presentar en la Mesa Nacional del Ladrillo convocada por la Secretaría de Minería de Nación, con el fin de debatir cuestiones vinculadas a la actividad en cada provincia.
Por su parte la representante de la Cooperativa de Ladrilleros de la Provincia, Mariela Lorena Abramo, hizo una reseña de la conformación de esta Mesa Nacional del Ladrillo en el año 2004, luego de una convocatoria a todo el sector ladrillero del país por parte de la Secretaría de Minería de Nación "allí hubo una gran participación y fue una buena oportunidad para juntarnos y de allí trasladar las problemáticas y cuestiones de cada provincia".
En esa instancia señaló Abramo que "tomé el desafío de sacar el sector adelante, que tan olvidado estaba, para trasmitir nuestras necesidades a nivel nacional".
Luego de ello señaló que "hemos presentado varios proyectos a los diputados como que se haga un aporte jubilatorio al ladrillero, y así cada reunión hemos sumado una semillita, también se trabajó con ANSES, con el Ministerio de Trabajo, buscando los mismos beneficios para nuestro sector que para el resto de los trabajadores".
En esa instancia remarcó que desde esa fecha pasaron a ser productores mineros, mientras que antes eran solamente ladrilleros. Por ello continuó manifestando que "como soy del sector ladrillero mi dificultad es la misma de todos, por ello los convoco a que trabajen conmigo en esta Mesa Nacional que recién se está conformando, ya que desde el 2004 somos productores mineros, antes éramos simples ladrilleros sin identificación.
A su vez sostuvo que "esta articulación que tenemos con la Secretaría de Nación y la Subsecretaría de la Provincia debemos aprovecharla, debemos unir ese acompañamiento pero llevando una propuesta concreta y conjunta y que provenga de la participación de todo el sector".
Por ejemplo comentó que la última reunión nacional de la semana pasada se refirió a la colecta de fondos para la conformación del horno túnel en San Juan, "con lo cual dará mayor capacidad de ahorro, un menor impacto ambiental. Este proyecto ya está, falta la financiación".
Ante esta situación, Mariela Abramo convocó a todo el sector ladrillero de la Provincia a que participe de una reunión mañana viernes, en el comedor de la Escuela N° 97 del Barrio Los Hornos, (ubicada entre avenida Uruguay y Antonio Frank), desde las 18:00 a las 19:00 horas, "para plantear inquietudes, necesidades y así tratar un tema principal para llevar a la Mesa Nacional de la semana próxima", concluyó.
Sector ladrillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.