miércoles, 31 de agosto de 2011

Se conmemoró el 125º Aniversario de la Policía de La Pampa


El Gobernador Jorge encabezó la ceremonia en esta capital, donde dirigió su mensaje de salutación a los miembros de la fuerza.

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó la ceremonia en conmemoración del 125° aniversario de la Policía de La Pampa, que tuvo como escenario a la avenida Belgrano de esta ciudad, frente al Instituto Superior Policial.

El mandatario pronunció el mensaje de salutación a los miembros de la Policía pampeana luego de hacerse presente acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz; el jefe de la Policía, crio ® Ricardo Baudaux, y otros funcionarios de su Gabinete, a quienes se sumaron autoridades legislativas, judiciales, municipales, universitarias, de la Policía de la Provincia y de otras fuerzas de seguridad. Asistieron asimismo a la convocatoria representantes de las Policías de Neuquén, Río Negro y San Luis.

Jorge destacó la actualidad de la fuerza de seguridad asegurando que los pampeanos tiene confianza en su policía y los instó a continuar trabajando con responsabilidad y vocación. Jorge también aprovechó la oportunidad para recordad que se triplicó el presupuesto en materia de seguridad y repasó hechos positivos de la fuerza que demuestran que la actuación en la resolución y prevención del delito no es casualidad, sino producto de la política integral de seguridad llevada adelante por este gobierno.

En el transcurso del acto se entregaron distinciones al personal y organismos policiales a las que se han hecho acreedores por su desenvolvimiento en el ámbito institucional, y a ciudadanos que han colaborado desinteresadamente en bien de la comunidad.

Por otro lado se llevó a cabo la entrega de presentes al personal policial que cumplió 25 y 30 años de servicio y en otro momento del acto se depositaron ofrendas florales en memoria del personal caído en cumplimientos del deber

Mensaje del Gobernador: "Nuestra Policía es un árbol robusto que crece en plenitud"

El Gobernador Jorge señaló en su discurso que cada 30 de agosto "la gran familia que constituye la Policía de La Pampa nos convoca a conmemorar juntos un aniversario más del nacimiento de esta fuerza de nuestra provincia, siendo esta es una fiesta de la institución, de los que son o han sido policías y de sus familias que los acompañan".

"Cuando se abraza esta carrera no hay tiempo de servicios activos y pasivos, todo forman parte de una profesión y de una institución que se viven con intensidad de pertenencia. Las nuevas generaciones que se incorporan al servicio gozan de mayores posibilidades de capacitación y de accesos a cierta tecnología. Pero tienen el modelo de honestidad y dedicación de los que los precedieron".
| "Por eso, porque tienen una continuidad de buenos ejemplos y amor por el uniforme que visten, nuestra Policía es un árbol con raíces robustas que crece en plenitud".
"En reiteradas oportunidades hemos destacado la confianza que nos merece esta institución pampeana, y esto no porque sea una percepción de la esfera pública, esto surge de la valoración que hace la comunidad pampeana y de muchos argentinos que transitando nuestro territorio han necesitado de su participación y ayuda".
"Nuestra política de seguridad parte de un nuevo modelo de seguridad pública y ciudadana, que se fundamenta en el concepto de proximidad, la Policía de La Pampa debe estar cerca de la población en todo el territorio de la provincia", valoró.
En la continuidad de sus palabras, Jorge dijo que bajo este nuevo paradigma están resguardadas ciudades, rutas y campos, "esta política es afirmada por la cantidad de kilómetros recorridos por las patrullas de seguridad rural en los últimos dos años, por los 673 procedimientos realizados por la División Toxicomanía y por las incautaciones y detenciones hecha por ella".
Asimismo recordó que el recurso policial se ha incrementado en un 40 por ciento con la incorporación de 340 nuevos agentes y 87 oficiales, y que a su vez "todo el cuerpo policial tiene diferentes instancias de capacitación acorde con la disciplina que desempeñan".
"Algunos memorioso recordarán –agregó- que alguna vez dije que no había límite para la inversión en seguridad y lo hemos cumplido: hemos triplicado el presupuesto en seguridad en nuestra gestión. Los que están aquí saben el valor de contar con recursos para llegar a tiempo, de tener un sistema de videovigilancia como el que se ha instalado en Santa Rosa y General Pico, de operar con un parque automotor renovado y también saben de la significación de los equipos de la alta tecnología para dilucidar e interpretar actos delictivos".

"Los actos positivos que observamos en la prevención y detección de los delitos no son casuales, son el fruto de esa política integral con las inversiones apropiadas para su cum'limiento sumados al compromiso y la dedicación de quienes trabajan en la policía pampeana por el bien común".

"Hemos podido observar en diferentes circunstancias y hace muy pocos días que cumplen su función aún arriesgando su vida. Estamos orgullosos de nuestra Policía, están cerca de nosotros y le tenemos confianza, en su capacidad y en su honestidad. Los felicito y en nombre de todos los pampeanos apelo a nuestra fuerza para que sigan por esta senda de responsabilidad y de vocación de servicio", culminando el Gobernador Jorge sus palabras.

Palabras del Jefe de Policía

El Jefe de Policía, comisario Ricardo Alberto Baudaux aseguró en su alocución que la fuerza a su cargo se adaptó a los cambios sociales buscando permanentemente estar cerca de la gente, respetando la idiosincrasia de quienes habitan suelo pampeano.

"Hoy más que nunca estamos en un proceso de cambio importante con el aporte de profesionales en diferentes disciplinas y capacitación de todo el personal para obtener el perfil al que se aspira: un modelo de seguridad pública y ciudadana que se adapte a las realidades sociales", sostuvo.
Por otro lado, "un estilo de gestión donde el protagonista es el vecino, con quien se comparten iniciativas y en base a sus vivencias y necesidades se planifican acciones. Este modelo de seguridad ciudadana puede ser puesto en marcha porque las bases están fundadas para su desarrollo".
En otro tramo de su discurso reconoció los aportes del Poder Ejecutivo Provincial y agradeció al Gobernador Jorge "por permitirnos crecer, por su confianza y su apoyo. El Poder Ejecutivo nos ha otorgado la libertad de trabajar, nos escucha y responde a nuestras necesidades institucionales. Estas oportunidades nos permiten ser la Policía que somos".
Dia_de_la_Policia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.