viernes, 26 de agosto de 2011

Muestra fotográfica: "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva"

La Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa están organizando la Muestra Fotográfica: "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva", realizada por el área audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria e Imágenes de Mujeres de la Universidad de Buenos Aires.

Esta Muestra se exhibirá desde el día viernes 26 de agosto (acto de apertura a las 11 horas) hasta el jueves 8 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura (CMC), de calle Quintana Nº 172 de la ciudad de Santa Rosa en el horario de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, para docentes, alumnos, y público en general.

Estas imágenes muestran el protagonismo de las mujeres argentinas en distintos períodos de nuestra historia, a través de distintas actividades en el trabajo, en la política, en la protesta, por los derechos, y en el arte. La muestra propone contar la experiencia de las mujeres a lo largo del siglo XX con sus conflictos, tensiones, luchas y logros, dentro y fuera del hogar, en el campo, las ciudades, en las calles o en las fábricas.

La muestra pone en foco a través de la narración en imágenes, mostrando no solamente a las mujeres que se destacaron por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. Es una manera de descubrir a las mujeres argentinas en la búsqueda por la adquisición de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.