viernes, 26 de agosto de 2011

Congreso Internacional sobre Adicciones se realiza en La Pampa


El I Congreso Internacional sobre Adicciones y 6º Congreso Patagónico se realizará en Santa Rosa durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, cuya denominación es "Cultura del Consumo: una mirada hacia lo posible".
La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 8 a las 10:.00 en el Aula Magna de la Universidad de La Pampa, tras lo cual el secretario del SEDRONAR, José Ramón Granero, ofrecerá una conferencia sobre el tema convocante.
Luego de la apertura, en distintos ámbitos de la sede universitaria se conformarán distintas mesas y talleres a cargo de especialistas de diversos países, entre ellos Alfredo Natera Domínguez, de México; Laura Alonso, de España; y Jorge Rocco, de Argentina, quienes abordarán aspectos sobre las culturas juveniles. Esta actividad se desarrollará en el Aula Magna.
Codependencia y abordajes en contextos de violencia social estará bajo la óptica de Rocío Sánchez Villamar, de México; Roberto Enrique Anaya, de Ecuador; e Ignacio O'Donnell y Daniel Russo de Argentina.
Una mirada sobre "Prevención y espacios educativos" ofrecerán Gabriela Renault, Lucrecia Esteve De Lorenzi, Adriana Álvarez y Rocío Díaz, de Argentina.
El taller sobre "Adicciones a las TICS (internet, video juegos y redes sociales)" tendrá como responsables a Guillermo Fernández D'Adam, Hilda Tevez y Raúl Moreno, de Argentina.
El programa continuará en horas de la tarde con numerosos temas bajo el análisis de los especialistas, al igual que en las jornadas del viernes 9 y sábado 10 de septiembre.
Precisamente, en el cierre del Congreso, el día sábado en horas de la mañana, está previsto una conferencia sobre "Prevención en drogadependencia: una mirada desde la cultura escolar", que tendrá como disertante al doctor José Salazar Ascencio.
Asimismo; Lucila de la Serna, Alba Alicia Sáenz de Ecker y Alejandra Silvia Cucién (Asociación Conduciendo a Conciencia) dictarán sucesivas conferencias y pasado el mediodía, se formará una mesa redonda para formular un análisis y evaluación del Congreso.
Las jornadas serán abiertas al público en general -con entrada libre y gratuita-. Los interesados en participar se pueden inscribir en www.adicciones.lapampa.gov.ar .
Congreso adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.