viernes, 26 de agosto de 2011

Culminó tendido del troncal del gasoducto del oeste



Se trabaja actualmente en las redes urbanas y estaciones reguladoras.

Una de las obras más importantes que tiene en ejecución el Gobierno provincial avanza constantemente para poder, a partir de su finalización, mejorar la calidad de vida de los pampeanos que habitan las localidades de Conhello, Rucanelo, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado, Victorica y Telén.
"El tendido del gasoducto troncal ya está finalizado al igual que los cruces de rutas y ahora se trabaja en la terminación de las redes urbanas y en las seis estaciones reguladoras previstas", anunció el jefe de obra de la empresa que ejecuta el Gasoducto del Oeste, ingeniero Ignacio Giunti.
El ambicioso emprendimiento tiene una inversión prevista de unos 95 millones de pesos a lo que deben sumarse otros 11 millones por el tendido de la red de fibra óptica y llevará servicio a las localidades nombradas.
Una recorrida realizada junto al especialista permitió comprobar el importante avance que registra la obra. "Llegamos hace unos 20 días a Victorica donde si bien la red urbana ya está construida, se trabaja en ampliaciones e ingreso con cañería adecuada para la futura provisión de gas por ducto", explicó Giunti.
Añadió que "restan por terminar los cruces especiales como de vías para que la cañería tenga continuidad, luego que terminara la tarea de cruces de rutas. En breve podremos realizar las pruebas hidráulicas que ya están coordinadas con la empresa Camuzzi".

Redes urbanas y estaciones reguladoras

En lo que respecta a las redes urbanas ya están terminadas las localidades de Carro Quemado, Luan Toro, Loventué, prácticamente finalizada Conhello e iniciando Rucanelo.
"Desde hace 10 días se trabaja en Telén que tiene unos 17.500 metros de red en total y es la más extensa", precisó el especialista en el lugar donde hombres y máquinas excavan y colocan cañerías dentro del radio urbano telenense.
Sobre las estaciones reguladoras de gas, Giunti comentó que "otro hito importante será el de las estaciones reguladoras que son seis en total, prácticamente una por cada pueblo y donde ya se están comenzando los trabajos de ejecución".
La meta de la obra plantea un horizonte no lejano y en ese sentido el vocero señaló que "estamos en la curva de avance. El contrato vence en febrero de 2012 y llegaremos en tiempo y forma con la conclusión".
Gasoducto oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.