viernes, 26 de agosto de 2011

La Pampa dirá presente en Jornadas de Archivos Patagónicos



Será el 8, 9 y10 de noviembre en Santa Cruz, Perito Moreno.
En el marco de las VI Jornadas de Archivos Patagónicos y IV Encuentro Grupo de Archiveros Patagónicos que se desarrollarán los días 8, 9,10 y 11 de noviembre de la localidad de Perito Moreno (Santa Cruz); el Archivo Histórico dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, participará con la ponencia del proyecto “Municipalidades y Comisiones de Fomento”.
La charla estará cargo de la profesional Valeria Bedis, quien explicará los distintos procesos que se emprendieron desde el Archivo Histórico Provincial, sistematización y puesta en valor de la diversa documentación existente en los municipios y comisiones de fomento de nuestra Provincia. Estos procesos resultaron imprescindibles para la posterior apertura y operatividad de los archivos históricos municipales. En la ponencia se muestra el caso del archivo de la municipalidad de Gral. Acha, inaugurado en agosto del año pasado.
Las jornadas son organizadas por el Concejo Deliberante de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz y producidas por el Centro Patagónico de Documentación e Investigación Histórica y Social (Ce.Pa.DHi.S).
Han sido invitados a participar como conferencistas cuatro reconocidos profesionales archiveros de nivel nacional e internacional, de Argentina la Dra. Tanodi y el prof. José Tanodi; de España la Dra. Antonia Heredia Herrera y el archivero del Gobierno del Principado de Asturias Alfonso Díaz Rodríguez.
La presencia de estos especialistas tiene como objetivo central el abordaje de nuevos conocimientos que den lugar a un debate enriquecedor en un espacio de reflexión y trabajo, y que permitan mejorar las prácticas a través del intercambio de experiencias.

Para más información mail archivocentral.hcdpm@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Blog www.jornadasdearchivospatagonicos.blogspot.com culturaprensa@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.