viernes, 26 de agosto de 2011

Agenda Cultural

La Subsecretaría de Cultura comunica la agenda cultural para la Provincia.

En Guatraché se inaugura hoy a las 20:00 horas, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde asistirán autoridades nacionales, provinciales y municipales. En el evento actuarán los distintos talleres culturales y se presentará la Banda Sinfónica de la Provincia.

Por otra parte, el jueves 25 de agosto, a las 10:30 y a las 13:15, el músico y compositor Ernesto del Viso presentará "El arte de combinar sonidos y palabras", en el marco del programa cultural y educativo "Compartir las artes". Estarán acompañando músicos locales, Miguel Touceda y Sebastián Díaz. En tanto, Del Viso, ofrecerá una charla abierta sobre el Cancionero Infantil Pampeano y su trabajo "Sonidos y palabras para conocer La Pampa". Será en el Multiespacio de Arte "Médano", de General Pico (Calle 11 esquina 24)
Otra actividad se desarrollará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires (Suipacha 346), el jueves 25 a las 14:00 horas. El grupo Nosotros Patagonia inaugurará la segunda muestra de fotógrafos patagónicos "La otra Patagonia", bajo la temática "Rostros de nuestro país". Integrarán la muestra las fotografías de Fabián Muñoz Docampo (La Pampa), Martín Naya (Neuquén), Samanta Contín (Río Negro), Nicolás Quintero Cárcamo (Santa Cruz) y Gustavo Groh (Tierra del Fuego). Participará el cuarteto de jazz "From Around Quartet" de Tierra del Fuego.
El viernes 26 de agosto, tendrá lugar en el Jockey Rock de Santa Rosa (9 de Julio 234), el ciclo de conciertos "DVD para todos", en su 5º entrega, donde se presentarán los grupos Gravedad, Rebel Democracy, Los lágrimas y Zalbataje. Comenzará a la hora 1:00.
Continúa el IX Coral de La Pampa, el 26 y 27 de agosto, en el Teatro ATTP (Bolivia y José Luro) de Santa Rosa. A las 21:00 se presentará Coral Villa del Busto con el espectáculo "Hablando de mujeres".
Para el sábado 27 está prevista la segunda instancia del Taller de Fotografía en La Adela. Es un curso intensivo a cargo del fotógrafo Walter Brandimarte.
En tanto, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Escuela Nº 74 de Santa Rosa (Av. Uruguay 251), el Coral Médano y Luna presentará "Concierto de Bienvenida", a su regreso de la gira europea.
Thomás Vázquez presentará su nuevo material discográfico "El tiempo", con temas de su autoría, el sábado 27 a las 21:30, en el Teatro Español (H. Lagos 44).
También, el próximo sábado, Peña El Alero presentará "Festejando el 50º Aniversario", en el salón Peña El Alero (Calle 24 Nº 449) de General Pico. Actuarán: grupo Esencia de Quemú Quemú, Amilcar Fiorucci de Lonquimay, Canto Nuevo de Realicó, Dúo Atahualpa de General Pico y la participación especial de Trío Voces de Victorica.
El domingo 28 continúa el IX Coral de La Pampa, con la presentación de: Coro del Club Italiano de Santa Rosa, Coro Alemán de Colonia Santa Teresa, Coro de la Alianza Francesa y Coral XX de Septiembre de la Asociación Italiana de General Pico. Se desarrollará en el Club Italiano de Santa Rosa (Quintana 54).
En el Teatro Español de Santa Rosa, a las 21:00 horas del domingo, tendrá lugar "Encuentro de la amistad", donde actuarán Ernesto Aguilera, Rastrillada Pampa, Raíces Jóvenes, Estilo Sur, La mar en coche y la participación especial del Grupo Hermandad.
Actividades culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.