miércoles, 31 de agosto de 2011

Encuentro Regional: Conectar Igualdad para modalidad Especial



En el día de hoy comenzó un encuentro regional en el marco del programa Conectar Igualdad para la modalidad de Educación Especial, que convocó a directivos y docentes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, para el desarrollo de una capacitación.

El acto de apertura de estas dos jornadas, estuvo encabezado por la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua, acompañada por el coordinador de Educación Especial del Ministerio Nacional, Daniel Zappalá.
La Pampa fue seleccionada como sede de este encuentro regional que tiene como finalidad "ofrecer la capacitación que se viene efectuando para los secundarios comunes, también a las escuelas de sordos, disminuidos visuales, irregulares motores o con otras discapacidades. Esto redundará en beneficio de las trayectorias escolares con el uso de las netbooks", indicó la subsecretaria.
Los disertantes pertenecen al programa Conectar Igualdad, mediante el convenio que efectuó la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, entre el Ministerio de Educación Nacional, el ANSES y las provincias. En el encuentro de mañana, la coordinadora del equipo de modalidad especial, Ana Moyano, llevará adelante un trabajo en grupo, según cada discapacidad, aplicado al uso de las netbooks.
Las jornadas forman parte de una serie de seminarios que se están realizando en todo el país, en una de las primeras acciones de capacitación del programa Conectar Igualdad para Escuelas Especiales. Al respecto Daniel Zappalá, anunció que próximamente estos establecimientos estarán recibiendo las computadoras portátiles, además de una serie de equipos complementarios para apoyar a los distintos tipos de discapacidad. "Llegarán computadoras con monitores más grandes, impresoras Braille o dispositivos de adaptación para facilitar el acceso a la computadora a los chicos con algún grado de discapacidad motriz", detalló.
Uno de los objetivos propuestos es preparar los dispositivos de capacitación para directivos y docentes, en el aprovechamiento de los contenidos digitales de las actividades previstas para las escuelas. "De este modo, comenzaremos a caminar los distintos trayectos de formación a los docentes, siendo algo tan importante como el equipamiento", enfatizó Zappalá. "No tiene ningún sentido dar equipamiento a las escuelas si esto no se acompaña con la enseñanza, con poder abrir más oportunidades de aprendizaje para los chicos, en aprovechar el hecho concreto de que las computadoras, además de estar en el aula, se van a los hogares". Subrayó que esto último, es de fundamental importancia para el aprendizaje fuera de la escuela, dando la posibilidad a las familias de poder aprovechar este equipamiento.
Conectar Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.