viernes, 28 de diciembre de 2012


Finalizacion ciclo en Enhorabuena

CANAL TRES: FINALIZÓ EL CICLO ANUAL DE "ENHORABUENA"

El programa televisivo de Canal Tres fue premiado en el Concurso "Ciclos de Programas de Estudio" impulsado por el INCAA y la TV Digital.
Enhorabuena es conducido por Carina Caringella, Kevin Pereyra y Aníbal Reynoso, cuya producción está a cargo de Maricruz Bracamonte.
El programa, que estuvo en el aire hasta hoy en la pantalla de Canal 3 (finalización del ciclo anual), se constituyó en uno de los ganadores del concurso "Ciclos de Programas de Estudio" del plan operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el consejo asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre. En el concurso, que abarcó a todo el país, se presentaron en su mayoría proyectos en formato magazine, con una diversidad de contenidos.
Gerardo Pedro Boglioli y Ezequiel Scalize, representantes del INCAA, llegaron a La Pampa para participar en el programa emitido hoy, en vivo, al mediodía.
"Una vez más estamos aquí en representación del INCAA, entidad que gestionó esta posibilidad que tuvimos este año de hacer un fomento a la televisión, dirigido a los canales públicos de las provincias, donde resultó uno de los ganadores el proyecto Enhorabuena de Canal Tres de La Pampa", señaló Boglioli.
Comentó que el criterio que tuvo el Jurado para su dictamen era darles a todos los canales públicos provinciales la posibilidad de producir un programa con un presupuesto acorde a las exigencias que tiene la televisión hoy en día, pudiendo utilizar todas las herramientas.

Voluntad clara

"Existe la voluntad, clara y expresa del proyecto de darle mucha pantalla a las cuestiones locales, culturales, de salud y de servicio a la ciudadanía, que son fundamentales y van con la esencia de lo que debe difundir un canal público en su lugar de origen", sostuvo después.
Consideró que el producto debe ser entretenido, prolijamente hecho, con una pantalla de calidad técnicamente y con otros recursos adicionales que el estado Nacional brinda como algunos centros de producción audiovisual. "Sabemos que Canal 3 está en la Televisión Digital abierta y se puede ver en ese soporte dentro de un gran espectro en la Provincia, experimentando un poco con estas nuevas tecnologías y recursos que tiene ahora la emisora local a lo largo del año".

Televisión pública pampeana

Destacó por otro lado que la televisión pública pampeana está bien, en crecimiento, como en general todas las del país. "Canal Tres es una pantalla muy diversa en cuanto a sus contenidos, que cumple los porcentajes que la Ley de Medios Audiovisuales dicta para la producción propia. "Observamos en general un crecimiento a partir de una línea política del estado nacional que va con el fortalecimiento de las pantallas públicas. Se está prestando atención a ello y se quiere resurgimiento local, en cada jurisdicción, que tenga fortaleza y capacidad de producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.