jueves, 27 de diciembre de 2012


Secundario a distancia

PRESENTAIÓN DEL SECUNDARIO A DISTANCIA

En la Subsecretaría de Coordinación, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, presentó una línea de acción que comenzará a implementarse en 2013, enmarcada en la Ley de Educación provincial y con el objetivo de lograr la universalización del derecho a la educación.
La idea de la propuesta es ambiciosa: llegar a más localidades de la provincia con el secundario a distancia, a través de una prueba piloto que se desarrolló durante el 2012. Lara precisó que esta iniciativa, "requiere de mucho trabajo, de un equipo técnico fuerte y de docentes facilitadores presentes en las localidades, que hasta el momento fueron desarrollando el tercer ciclo de la modalidad. Pensamos en acciones concretas para generar la posibilidad de que más jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios secundarios", precisó Lara.
La inclusión de estos jóvenes "implica un análisis de los interesados a nivel local y de sus particularidades. Desde la Dirección de Adultos creemos que la diferencia no es un problema, sino un valor desde el cual partimos. En función de ese estudio de casos, detectamos que son muchos los jóvenes y adultos que necesitan este servicio educativo".
La implementación del secundario a distancia le demandará a la provincia diferentes recursos, además de complementar diferentes líneas nacionales y provinciales. "Ofreceremos a cada localidad lo que creemos que puede llegar a funcionar y luego realizaremos una evaluación exhaustiva para ejecutar posibles modificaciones o transformaciones".
Durante el 2013 se tiene previsto iniciar la propuesta desde el primer día del ciclo lectivo, con al acompañamiento y sostenimiento de un equipo técnico vía on line, sumado al compromiso de cada municipio pampeano, que brindarán los elementos básicos para llevar a cabo la propuesta. "Las distancias en La Pampa son extensas y es difícil llegar constantemente a cada una de las localidades. Un grupo de docentes se estará acercando una vez al mes, manteniendo un contacto permanente con el docente que está presente en esa localidad", concluyó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.