miércoles, 26 de diciembre de 2012


LA BIBLIOTECA POPULAR DE CALEUFÚ PRESENTÓ LA AGENDA PAMPEANA 2013

Lo hizo en vísperas de navidad, el viernes pasado y se alcanzó de este modo su séptima edición.
Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y el intendente de Caleufú, Oscar Baras, el pasado viernes 21, la Biblioteca Popular "Florentino Ameghino" de Caleufú, presentó la séptima edición de la Agenda Pampeana 2013.
Se llevó a cabo en la sede de la biblioteca y contó con la asistencia de funcionarios y autoridades municipales, docentes, integrantes de la Subsecretaría de Cultura, usuarios y vecinos de la localidad.
Agenda Pampeana es un proyecto ideado y puesto en marcha por dirigentes y bibliotecarias de la institución que viene desarrollándose sin interrupciones desde el año 2006, teniendo como principal objetivo difundir a las obras de escritores pampeanos.
Para graficar el contenido de esta nueva edición, Diego Villarreal, profesor de Manejo de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, refiere en el prólogo de la Agenda: "El título de este prólogo (Las que se fueron, las que quedan) a la versión 2013 de la Agenda Pampeana, se refiere a aquellas especies de la fauna y de la flora nativa de la región en la que se inserta Caleufú. Algunas de ellas fueron muy comunes en el pasado pero su presencia se fue diluyendo con los tiempos. Otras aún persisten. No vendrán nuevas. Los procesos que llevan a la aparición de nuevas especies nativas ocurren en tiempos largos, tan largos que, en comparación, la historia de los pueblos sucede en unos pocos tic-tac del reloj natural. Por el contrario, los procesos que llevan a la desaparición ocurren con rapidez. Las imágenes de algunas de las que se fueron y de las que quedan, ilustran bellamente esta agenda".
Imágenes de nuestra flora y fauna ilustran esta agenda, apoyadas por bellísimos textos de los prinicipales referentes de las letras pampeanas y del Cancionero de los Ríos. Aparecen allí poesías y textos de Edgar Morisoli, de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, de Victorina Carlassare, Ana María Lassalle, Manuel J. Castilla, Juan Ricardo Nervi, Féliz Domínguez Alcaraz, Guillermo Herzel, Alejandra Carranza, Marcelino Catrón, Julio Domínguez "El Bardino", Enrique Stieben, Nilia Visbeek de Sago y Teresa Girbal, entre tantos otros.
La presente edición, fue financiada por gestión de la propia la Biblioteca Popular y se encuentra a la venta en las sedes de Arte Propio en Santa Rosa (Quintana 138) y General Pico (Multiespacio Medano, Calle 11 Nº 1.185).
Agenda Pampeana 2013  Caleufu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.