viernes, 28 de diciembre de 2012

SUGERENCIAS DEL MINISTERIO DE SALUD PARA ESTAS FIESTAS



Ante esta fecha de festividades, ocasión en que la gente se reúne a comer con familiares y amigos más de lo habitual; el Ministerio de Salud ofrece algunas recomendaciones para evitar ingestas o al menos reducir el impacto de las mismas, sobre todo para personas con problemas de sobrepeso o que están siguiendo alguna dieta determinada.
Particularmente la licenciada en Nutrición María Fernanda Torres fue quien sugirió algunos tips a tener en cuenta. Entre ellos:
No abandonar el plan de actividad física que se venía realizando hasta el momento.
En los días de las fiestas (el 31) no hacer ayuno todo el día para luego comer en la cena, pues tendrás más ansiedad y no podrás controlar lo que se come.
Cuando se reúnan a almorzar, hacerlo de la misma forma que en la noche anterior, eligiendo que comer y en forma moderada, luego cenar liviano.
Durante las comidas, beber agua o gaseosas de bajas calorías, y consumir bebidas alcohólicas sólo para el momento del brindis y así evitarás las calorías extras de alcohol.
Si hay variedad de platos, elegir lo que más te guste y comer una porción moderada de este.
No probar todo, pues por poco que comas o picotees de cada cosa, terminarás comiendo de más siempre.
Evita comer los platos con mayor cantidad de grasa saturada como lechón, cordero, mayonesa, cremas, postres muy cargados de crema de chocolate y demás.
Elegí preparar postres hechos con frutas naturales y evitar los helados, dulces, chocolate y crema.
En la mesa de dulces, come solo una porción pequeña de budín y evita consumir frutas secas, turrones, higos, confites, etc, ya que son alimentos hipercalóricos.
Disfruta de la reunión, aprovecha para entablar un diálogo profundo con aquellos que hace mucho que no ves, no vayas pensando en que habrá para comer.
El día posterior a las fiestas, no ayunes, trata de tomar mucha agua, come frutas, verduras frescas y lácteos descremados. Evita comer carnes, grasas saturadas, pastas y azúcares simples.
No sigas comiendo toda la semana lo que sobró, guárdalo en el freezer, al cabo de una semana comiendo de más, los efectos serán muy notorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.