jueves, 27 de diciembre de 2012


Gobernador entrego viviendas en Victorica

JORGE ENTREGÓ 50 VIVIENDAS EN VICTORICA

El Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, encabezó hoy en la localidad de Victorica la entrega de 50 viviendas del Plan Plurianual. A su vez se hizo entrega de 3 jubilaciones nacionales y por parte de la Cámara de Diputados de la Nación se entregó un subsidio para la localidad de 5 mil pesos. En esta oportunidad, el Gobernador anunció la continuación de la tercera etapa de la "Ruta de la Cría", que unirá con el sur de la Provincia y con San Luis, permitiendo un mayor tránsito por la zona.
También a los barrios constituidos por las viviendas inauguradas hoy, les fueron impuestos nombres de pobladores destacados de la localidad: "Padre Francisco Melo" a uno de ellos y al restante, el de "ex Intendente Oscar Guerrero".
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Desarrollo Territorial, Luis Campo; el presidente del IPAV, Roberto Vassia, y la diputada Nacional María Luz Alonso, quienes acompañaron al intendente de Victorica, Hugo Kenny, en este acto.

Jorge

Comenzando sus palabras, el Gobernador Jorge efectuó un anuncio muy importante para la localidad y la zona, cual es la continuación de la tercera etapa de la Ruta de la Cría, llegando a la Ruta 143, lo que implicará un gran movimiento de tránsito y económico en la localidad, al ser el paso hacia el sur de la Provincia y el país y también los unirá con San Luis. Dijo el mandatario que dicha ruta actuará como alternativa a la Ruta 35, y estará concluida en aproximadamente un año y medio. "La importancia de esta ruta para ustedes es fundamental", remarcó el mandatario provincial.
Expresó su satisfacción por poder acompañar a "estas 50 familias que logran su casa propia", en ese sentido destacó que la "célula básica de la sociedad es la familia, y en su beneficio el Gobierno Provincial realiza obras".
En materia de viviendas recordó el plan nacional de 6.000 viviendas acordado con la Presidenta de la Nación en el 2008, "en ese momento se cubría el 70% de las familias inscriptas en La Pampa". Luego detalló que en Victorica se han entregado durante su gestión 212 viviendas, y en estos momentos hay otras 30 en construcción, "sumando así 242 viviendas en poco tiempo", dijo Jorge.
Luego aclaró que "si bien hacer viviendas es lo más fácil, conseguir terrenos y dotarlos de todos los servicios para que tengan todas las comodidades y una vivienda digna, no es fácil". De todas maneras señaló que en estos 5 años con todos los programas "estamos cerca de las 10 mil viviendas construidas en la Provincia".
Mencionó otras obras en la zona como el gasoducto al oeste que llega a siete localidades de la zona, lo cual lleva también la fibra óptica, "un aporte que hizo la Provincia, para la generación digital, para que tengan internet y comunicaciones a 50 pesos".
En otro párrafo se refirió a las tres jubilaciones entregadas en la jornada, recordando la ley implementada por el ex Presidente Kirchner para los adultos mayores que no pudieron pagar los aportes, para ello en la Provincia se creó el CEPIP para llevar adelante dicho trámites gratuitos. "Esto permitió que hasta el momento 11 mil familias pampeanas hayan recibido este beneficio con la obra social del PAMI. Esto implica un ingreso de 300 millones de pesos anuales a las familias y a la comunidad pampeana".
También hizo dos aclaraciones en cuanto a la selección de adjudicatarios: "En esta oportunidad se agregaron dos medidas que suman puntos, una ser oriundos de la localidad y otra que un gran porcentaje de adjudicatarios sean mayores, mucho de ellos han sido beneficiados hoy aquí".
Para cerrar Oscar Jorge deseó felicidad para todos los adjudicatarios "en estos nuevos hogares donde podrán desarrollar sus familias lo que implica que también se van a quedar en esta localidad para que la misma siga creciendo".

Intendente

El intendente Kenny hizo alusión a la fecha importante de hoy, "tanto para los beneficiarios como para los funcionarios porque nos da una gran satisfacción poder entregar esta llave muy esperada".
A su vez destacó que Jorge es el Gobernador que más casas ha entregado en Victorica, "y sigue batiendo records", remarcó y continuó afirmando que "no es fácil muchas veces para los funcionarios seguir gestionando obras, pero el Gobierno provincial nos atiende, nos escucha y en la medida de lo posible, nos da respuestas".
En ese sentido solicitó el aporte tanto técnico como económico para el programa de desagües pluviales en los barrios inaugurados. Eso también lo asoció a otras obras "que van a venir como los cordones cunetas", e hizo mención del Programa Nacional "Más Cerca" del cual destacó "que tiene en cuenta la opinión del intendente y con ello las necesidades del lugar".
Luego, Hugo Kenny pidió a los beneficiarios "la contraprestación necesaria, la de pagar esa pequeña cuota, ayúdennos a que podamos seguir consiguiendo casas para Victorica; el sistema funciona así para que podamos seguir dando respuestas", concluyó.
Una de las adjudicatarias Valeria Apa, agradeció por conseguir el techo propio "luego de tanta espera" y bregó por las familias que aún no lo tienen.
Luego de la entrega de llaves y la bendición de las viviendas también se realizó un descubrimiento de placa imponiendo los nombres mencionados a los flamantes barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.