jueves, 27 de diciembre de 2012


Delfor Sombra en Victorica

NOCHE DE FOLCLORE EN VICTORICA

El pasado sábado 22 de diciembre, el músico Pedro Cabal se convirtió en el mejor de los anfitriones ante la llegada de Delfor Sombra y el "Yaco-Muzzi trío", a su Victorica natal. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Pueblo Ranquel", se convirtió en una verdadera caldera de folclore popular, donde se reencontraron grandes músicos, para compartir y repasar las más encumbradas obras del cancionero pampeano y lo más selecto del repertorio folclórico nacional.
Esa noche, los vecinos de Victorica tuvieron el privilegio de disfrutar en una sola noche y compartiendo el mismo escenario, a músicos y compositores como Delfor Sombra y Pedro Cabal, a quienes se sumó la calidad y excelencia del "Yaco-Muzzi trío", conformado por el compositor Roberto Yacomuzzi y los músicos Camilo Camiletti, en teclados y Martín Burgués, en guitarra.
Cabe destacar, que tanto Yacomuzzi como Sombra, días atrás, han sido merecedores de sendos reconocimientos por su trayectoria y aporte a la cultura. El primero, recibió el premio "Perito Augusto Tapia" por parte del Consejo Profesional de Ciencias Exactas y Naturales de La Pampa, siendo la primera vez que se entrega a un miembro del ámbito de la cultura y en este caso a quien ha sido autor del poema – luego convertido en huella con música de Lalo Molina - , a una de las canciones quizás más emblemáticas del Cancionero Regional Pampeano: la huella de "Ida y vuelta". Por su parte, Delfor Sombra, acaba de recibir un reconocimiento y homenaje por parte de la Cámara de Diputados de La Pampa, que a través de una resolución lo declaró "Personalidad destacada de la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.