jueves, 27 de diciembre de 2012

En Victoria: 
Delfor Sombra y músicos invitados desplegaron toda su calidad y excelencia en la noche del sábado 22. 







        El pasado sábado 22 de diciembre, el músico Pedro Cabal se convirtió en el mejor de los anfitriones ante la llegada de Delfor Sombra y el "Yaco-Muzzi trío"a su Victorica natal. Es que en esa calurosa noche, y ante la no menos cálida recepción de los victoriquenses, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel" se convirtió en una verdadera "caldera de folclore popular", donde se reencontraron grandes músicos, pero ante todo muy buenos amigos, para compartir y repasar las más encumbradas obras de nuestro cancionero pampeano y lo más selecto del reportorio folclórico nacional. 

        Esa noche, los vecinos de Victorica tuvieron el privilegio de disfrutar en una sola noche y compartiendo el mismo escenario, a músicos y compositores de talla, como los ya nombrados Delfor Sombra y Pedro Cabal, a quienes se sumó la calidad y excelencia del  "Yaco-Muzzi trío",conformado por el compositor Roberto Yacomuzzi y los músicos Camilo Camiletti en teclados y Martín Burgués en guitarra. 

Cabe destacar, que tanto Roberto Yacomuzzi como Delfor Sombra días atrás, han sido merecedores de sendos reconocimientos por su trayectoria y aporte a la cultura. Yacomuzzi recibió el Premio "Perito Augusto Tapia" por parte del Consejo Profesional de Ciencias Exactas y Naturales de La Pampa, siendo la primera vez que se entrega a un miembro del ámbito de la cultura y en este caso a quien ha sido autor del poema -luego convertido en huella con la música de "Lalo" Molina-, a una de las canciones quizás más emblemáticas del Cancionero Regional Pampeano: la huella “De Ida y Vuelta”. Por su parte, Delfor Sombra, acaba de recibir un reconocimiento y homenaje por parte de la Cámara de Diputados de La Pampa, que a través de una Resolución lo declaró "Personalidad destacada de la Cultura". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.