jueves, 27 de diciembre de 2012


SERVICIO ELÉCTRICO Y USO RACIONAL DE ENERGÍA

La Administración Provincial de Energía, dadas las características de la fuerte tormenta que sufrió nuestra provincia el 24 de diciembre último y el alto consumo de energía eléctrica típico para esta época del año, recomienda a todos los usuarios hacer uso racional del servicio eléctrico.
La APE, continúa trabajando e invirtiendo en infraestructura y equipamiento necesario para mantener calidad en la prestación del servicio-sin embargo- la concientización sobre el uso racional del mismo, es uno de los objetivos del organismo. La idea es que la población tome conciencia sobre la importancia del cuidado en el consumo de este recurso, indispensable para el desarrollo de la sociedad.

Interrupción del servicio.

Los cortes en el suministro de energía eléctrica que se registraron en el norte de la Provincia el 24 del corriente, se presentaron como consecuencia de la fuerte tormenta que se registró - mayormente en la zona norte de la Provincia- y por desequilibrio de carga en los Transformadores de las Estaciones de Mauricio Mayer, Realicó y General Pico.
Las descargas atmosféricas y el gran consumo de energía eléctrica fueron las causas de las interrupciones del servicio.
Desde el Centro de Control Provincial de APE se advirtieron inconvenientes que fueron subsanados, por los trabajos realizados por las cuadrillas de trabajo de los operarios.
El 24 a las 11:15hs salió de servicio el Transformador de la Estación Transformadora de Mauricio Mayer, afectando a las zonas de influencia; no obstante el servicio se repuso a las 12:27hs. A las 11:45hs también salieron los servicios de los 2 Transformadores de la E.T. De General Pico, debido a un fuerte consumo por las altas temperaturas que se registraron en la localidad. Además, se detectó una falla en el Banco Capacitivo de Eduardo Castex.
En horas de la tarde se repuso el servicio nuevamente, ya que a las 18:30hs, debido a la descarga provocada por la tormenta, quedó fuera de servicio la Línea 132 kv Santa Rosa-Mauricio Mayer-General Pico. A esa misma hora en Realicó y por las mismas circunstancias, salió de servicio el Transformador de la E.T. afectando a la localidad de Rancul, Fortuna, Ingeniero Luiggi, Villa Huidoboro y toda la zona de influencia hasta las 19:09hs.
Por la noche a las 23:56hs se registró un inconveniente en la Línea de General Pico-Trenque Lauquen, provocando la interrupción del servicio hasta las 0:06hs.
La APE comprende las molestias ocasionadas por la tormenta que afectaron el normal suministro eléctrico -no obstante- mantiene su ocupación y su especial atención sobre mantener la calidad y eficiencia de la prestación del servicio para los próximos meses; en que seguramente el consumo se verá incrementado. Todo ello sin dejar de apelar a la población, a abocarse a un uso racional de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.