martes, 25 de diciembre de 2012


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ VIVIENDAS EN RANCUL

La localidad de Rancul fue beneficiada hoy con la entrega de 34 viviendas del Programa Plurianual Reconversión, por parte del Gobierno Provincial. En la oportunidad también se hizo entrega a los beneficiarios, de 8 Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué por una suma total de 50 mil pesos, 11 Créditos de Economía Social por un total de 60.135 pesos, 1 Beneficio Jubilatorio y 1 pensión provincial.
Con ese motivo se llegaron hasta allí el ministro de Salud, Mario González; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el secretario de Desarrollo Territorial, Luis Campo, y la gerenta Técnica del IPAV, Melina Delú, quienes fueron recibidos por el intendente Horacio Castro.
Como es habitual, el Gobernador de la Provincia estuvo presente a través de su salutación "tengo el inmenso placer de saludarlos ya que hoy 34 familias reciben su vivienda, los felicito y les deseo una vida plena de felicidad. Tenemos que seguir trabajando, por eso hacemos realidad los Créditos de Economía Social para seguir viviendo en una sociedad igualitaria, y es muy importante también que nuestros mayores reciban el beneficio jubilatorio junto a la cobertura social. Quiero además hacer llegar mis mejores augurios para el año 2013".
Representando al Gobierno de la Provincia, se dirigió a los presentes el ministro González, expresando que "cada vez que uno se encuentra en una localidad entregando viviendas, causa una gran satisfacción, por que cuando el Gobierno de la Provincia entrega una casa está solucionado uno de los problemas principales de una familia".
Luego recordó el funcionario que este hecho se ha venido dando desde el 2008 hasta aquí, "ya que el Gobierno de La Pampa en un trabajo conjunto con la Presidenta de la Nación y con cada uno de los intendentes, ha podido poner en marcha un plan de viviendas que a la fecha lleva aproximadamente 10 mil soluciones habitacionales entregadas".
Concretamente en Rancul, dijo, "hemos podido solucionar este problemas para 81 familias, y están próximas a licitarse 34 viviendas más y seguiremos trabajando de manera conjunta para ello".
Por otro lado se entregó una jubilación y una pensión a personas mayores, lo cual dijo González "se gestionó a través del CEPIP, por el cual se han entregado más de 10 mil beneficios jubilatorios a pampeanos de toda la Provincia".
Luego mencionó la entrega de Créditos de Economía Social y destacó la selección de los beneficiarios "gente joven con ganas de emprender cosas nuevas y de manera independiente y eso es lo que estamos necesitando en la provincia de La Pampa".
Finalmente el ministro felicitó a los 34 adjudicatarios y también deseó por último una Feliz Navidad "y ojalá que el 2013 nos encuentre unidos trabajando por nuestra comunidad", concluyó.

Intendente

Por su parte, el intendente señaló en principio que por segunda vez en su gestión se encuentra entregando viviendas, "lo cual es un momento sumamente emotivo ya que sobre todo quien está a cargo de un municipio sabe más que nadie de la imperiosa necesidad que tiene la gente de tener su vivienda propia. Y muchos de ellos no podrán realizarla por sus propios medios". En ese marco destacó "esta política nacional y popular del Gobierno de nuestra Presidenta y de nuestro Gobernador también, quien pone en su agenda construir viviendas para la gente de La Pampa y adelanta lo fondos, por lo cual –enfatizó Castro- hacemos una consideración especial para el contador Jorge".
Luego resaltó por un lado el momento de alegría, y por otro "me comprometo y sé que el Gobierno provincial me va a acompañar para seguir construyendo viviendas". A su vez informó que cuenta con un terreno y por ello adelantó la próxima licitación de 34 viviendas "y así nos vamos acercando a lo que vamos necesitando".
Seguidamente, el intendente ejemplificó en referencia al pago de las cuotas de dichas viviendas, "la cual es baja para el beneficio que han obtenido, por eso hablo de solidaridad con los que faltan. Por ello esto no es un gran sacrificio".
Finalmente deseó a todos una Feliz Navidad" y que nos encuentren más hermanados que nunca, empujando del mismo carro".
También una de las adjudicatarias, Débora Elero expresó su agradecimiento tanto al Gobierno Provincial como al Municipal "por poder cumplir hoy el sueño del techo propio" y a su vez instó a los demás beneficiarios a cumplir con el pago de las cuotas "para que otros vecinos puedan ser beneficiados también".
Luego se concretó la entrega de llaves de las flamantes viviendas a los adjudicatarios, como también de los demás beneficios sociales (créditos, préstamos y jubilaciones) a pobladores de Rancul, para culminar con la bendición y el corte de cintas.
Rancul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.