miércoles, 26 de diciembre de 2012


LVIII FIESTA DEL TRIGO DE EDUARDO CASTEX

La LVIII Fiesta del Trigo en Eduardo Castex, tendrá lugar entre el 24 de enero y el 9 de febrero próximo, con una variada programación para poder disfrutar de este importante evento provincial.
Dicho anuncio estuvo a cargo del secretario de Turismo, Santiago Amsé; los subsecretarios de Cultura, Analía Cavallero, y de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el intendente Julio González y el presidente de Racing Club, Marcelo Bonetto, además del diputado Sergio Pregno y Miss Racing Club Milagros Ordoñez.
Este evento que atravesó la frontera provincial y es reconocido en el ámbito nacional, fue realizado por primera vez el 31 de diciembre de 1946, con el objetivo de difundir el arte del trabajo de estas tierras y además, resaltar el protagonismo del hombre que trabaja en el campo y produce para toda una sociedad. Dicho proyecto tuvo tal repercusión que esta fiesta se convirtió hoy en una de las más importantes de La Pampa, al punto tal que se le adjudicó a la localidad de Eduardo Castex el título de Capital Provincial del Trigo.
El municipio local y Racing Club trabajan cada año para organizar la mejor fiesta para todos los vecinos y visitantes que se acercan de diferentes puntos del país. Para ello diversos actos culturales, deportivos y artísticos se dan durante todo el año, culminando con una gran fiesta en la que se consagra a la Reina Provincial del Trigo.
El cronograma para esta edición es el siguiente: el jueves 24 de enero de 2013 se expedirá el jurado triguero determinando los campeones provinciales que participarán en la Fiesta Nacional en Leones (Córdoba). El sábado 26 será la elección de Miss Castex 2013 en la plaza San Martín con la actuación de artistas locales y regionales.
El viernes 1 de febrero se realizará el Trigo Fest con la actuación del grupo "Los de Castex" y el cantante local Manolo Fernández. El jueves 7 será la entrega de premios del Certamen Literario y se concretará un reconocimiento a la escritora local Diana Irene Blanco.
El jueves 8 se desarrollará una jornada cultural con la actuación de artistas locales y la 220 Banda. Mientras que el sábado 9 de febrero serán los actos centrales con el desfile de postulantes y reinas en el natatorio albo, el tradicional desfile céntrico de carrozas y postulantes y la Noche de Gala con la coronación de la nueva reina y la actuación de "Los Caldenes" y El "Toro" Quevedo.
La mayoría de las actividades serán con entrada libre y gratuita.
El secretario de Turismo destacó que "desde el Gobierno provincial venimos acompañando las fiestas populares, algo que es muy importante no solo para el club y la localidad, sino también para la Provincia, al posicionar estas fiestas que valorizan el trabajo, la cultura, la producción pampeana". Y agregó "ese trabajo mancomunado de tantas áreas, instituciones intermedias y muchos vecinos, es muy valorable". A su vez Amsé sostuvo "pretendemos que desde toda la Provincia y de los alrededores, puedan llegar a esta fiesta que lleva más de 50 años y representa algo muy significativo por su valor productivo y cultural".
Además el titular del área de turismo señaló que "desde la Secretaría en particular, promocionamos durante todo el año, los diferentes eventos de cada localidad, los que llevan a abrir las puertas al resto de las poblaciones".
Presentacion Fiesta del Trigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.