viernes, 28 de diciembre de 2012

IMPORTANTES OBRAS VIALES EN LA PAMPA



El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, realizó un balance del año 2012, expresando que fue un año intenso en el área que encabeza y donde quedó demostrado el valor y la capacidad que tiene vialidad para poder realizar obras importantes como el Autódromo Provincia de La Pampa.
"En esta obra, Vialidad no solo se hizo cargo de la parte vial, sino también la parte de seguridad, boxes, estacionamiento, predio para la ubicación de la gente, para poder brindarle una visión para todos aquellos que se acercaban a presenciar el evento", dijo Giai en referencia al Autódromo.
Respecto a las obras viales, el presidente de Vialidad manifestó que las rutas provinciales a causa de las últimas precipitaciones dadas, han sufrido un deterioro más veloz en cuanto a lo que son las carpetas asfálticas y los tratamiento, por tanto, expresó "ya estamos repavimentando el tramo de la Ruta 4 que va desde la Ruta 35 pasando por Trenel hasta General Pico, una obra de 45 millones de pesos, de la cual ya llevamos más del 35% en ejecución, la cual ya en el 2013 se encontrará terminada".
Otra de las obras que se ha logrado comenzar es el cuarto tramo de la Ruta 1, con un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, siendo el tramo que va desde 10 km al sur de Macachín hasta el acceso a Guatraché, "esta ruta se encuentra muy deteriorada y se ha logrado poder licitar y se está cerca del 10% de avance de obra".
También hizo referencia a otras obras importantes, como son las pistas de aterrizaje, ubicadas en diferentes puntos estratégicos de nuestra Provincia, como son la pista de La Humada, Casa de Piedra, La Adela y Gobernador Duval.
Recordó que la pista de La Humada ya fue inaugurada, la de Casa de Piedra se encuentra terminada y se le está haciendo la pintura, y ya se encuentra licitada para comenzar el 7 de enero la pista de aterrizaje de La Adela, ésta es una obra de 9 millones de pesos. "Quedaría por hacer la pista de Duval, con la cual se tiene un problema con la adquisición del terreno" manifestó.
Otra obra referida al autódromo, es la realización del acceso a la localidad de Toay, a través de la Ruta 9 que es una obra de 18 millones de pesos. Dicha obra permitirá un mayor acceso al Autódromo y otro mejor acceso y salida para los vecinos de la localidad.
En referencia a las obras para el año próximo, Giai expresó que "se está previendo hacer el otro tramo de la Ruta 1, que une la localidad de Lonquimay con Miguel Riglos, en este momento se le está haciendo es un tratamiento como para contener los baches que se están formando, y poder brindar la mayor transitabilidad posible".
Finalmente hizo referencia a la licitación del cuarto tramo de la Ruta de la Cría siendo una de las obras más importantes para el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.