viernes, 28 de diciembre de 2012


SE OFRECIERON 20 CARGOS DIRECTIVOS DE NIVEL SECUNDARIO

20 cargos de directivos de Escuelas Secundarias fueron tomados ayer, además de 2 cargos de coordinadores de zona sur y zona centro, luego de un largo proceso de concurso llevado adelante por una gran cantidad de docentes de la Provincia, a partir de esta nueva modalidad implementada por el Gobierno de La Pampa.
La directora general de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, opinó al respecto "fue un momento muy importante para la Provincia, para el sistema educativo, porque esto implica un avance en distintos aspectos".
También comentó que los docentes se estuvieron capacitando durante 15 meses a cargo de profesionales de la UNLPam, con exámenes parciales y un final escrito y oral, "esto ha hecho que se jerarquizaran los cargos directivos y de coordinadores".
Y agregó la directora que "esto también otorga una permanencia en el cargo, un compromiso institucional, una pertenencia con la institución que fue elegida y además permite una proyección de escuela, diferente a un cargo interino o suplente".
Por otra parte, Feuerschvenger aclaró que "los directivos que tomaron sus cargos liberan horas, con lo cual esto genera un movimiento al interior del sistema, ya que son horas que saldrán a designación en el mes de febrero". Y agregó "esto da posibilidades a otros docentes y también le da fortaleza al sistema."
Además "la transparencia de los concursos, hace que se legitime aún más el trabajo de coordinadores y directores", enfatizó.
Quienes toman estos cargos pertenecen a las 8 regiones de la Provincia y asumirán sus funciones a partir del 6 de marzo de 2013 cuando se inicie el nuevo ciclo lectivo para este nivel.
Finalmente la directora adelantó que "está proyectado que estos concursos se sigan haciendo, paulatinamente saldrán para nuevas instituciones y así continua este proceso de transformación".
Para completar indicó que "hubo un número importante de concursantes y con muy buenos puntajes, lo que implica muy buenos exámenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.