viernes, 28 de diciembre de 2012


Entregas de viviendas en Toay

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ 60 VIVIENDAS EN TOAY

En un acto encabezado por el Gobernador Jorge, la inauguración y entrega de llaves se concretó en horas de la tarde de hoy. El mandatario destacó que en Toay se han entregado a la fecha unas 350 viviendas y anunció que en enero comienza la construcción del pavimento de Ruta nueve hasta la catorce, en las cercanías de esa localidad.
En un acto encabezado por el Gobernador Oscar Mario Jorge y continuando con la política habitacional en beneficio de las familias pampeanas, el Gobierno Provincial entregó esta tarde 60 viviendas en la localidad de Toay, que junto a las inauguradas esta mañana en Victorica, suman 110 unidades entregadas en la jornada de hoy.
El mandatario provincial estuvo acompañado en el flamante barrio por el intendente municipal Ariel Rojas, ministros, otros funcionarios de su Gabinete, legisladores provinciales y nacionales, a quienes se sumó una considerable cantidad de público.

Las palabras de Jorge

El contador Jorge manifestó en su discurso que para un Gobierno justicialista entregar viviendas es lo máximo porque la familia "es la base fundamental de nuestra sociedad, y tenemos que apuntar con obras y acciones para ayudar a que la gente tenga la mejor calidad de vida posible", señaló.
"Hemos entregado más de 350 viviendas en Toay y están en construcción 30 unidades más. Estas viviendas corresponden a un plan que se acordó con la Presidenta de la Nación allá por 2008 y estamos haciendo dos mil casas por año". Recordó en ese sentido que Nación autoriza las viviendas, después da el visto bueno para iniciar las obras y que La Pampa adelanta los fondos de sus propios recursos de reservas para poder avanzar rápidamente en la edificación a los efectos de cubrir el déficit habitacional.
Reveló que dos mil viviendas anuales cuestan alrededor de 400 millones de pesos de inversión en todo concepto. Destacó también que en Toay se hicieron 270 mejoramientos habitacionales. Citó asimismo obras que se hacen en el establecimiento asistencial toayense por $ 6.200.000 para que "las familias tengan un lugar en la atención de la salud como corresponde".
También, "se está haciendo una escuela primaria por cuatro millones y medio de pesos y un nuevo Jardín por tres millones de pesos", resumió.
Por ultimo dijo que "para el intendente y para mí personalmente es una satisfacción muy particular cuando se pueden cumplir las promesas. En la entrega anterior nos comprometimos a asfaltar la Ruta 9 hasta la 14 y concretamente, en enero empieza la pavimentación de la misma" y cerró deseando felicidades a los nuevos moradores de las viviendas.

Conceptos de Rojas

También el contador Rojas se sumó a la oratoria expresando que con las 60 casas inauguradas se llevan más de 350 unidades habitacionales a lo largo de cinco años de gestión "que compartimos con el Gobernador Jorge". Agrego luego que fue un año positivo para Toay por las importantes obras concretadas.
"Estas 60 viviendas entregadas hoy tienen que ver con una decisión política de nuestro Gobernador al poder adelantar los fondos para su edificación, generando muchos puestos de trabajo para los obreros de la construcción", sostuvo.

Viviendas

Luego del acto el Gobernador Jorge informó que a partir de la semana que viene personal del IPAV va a estar en la Municipalidad para que aquellas personas que encuentren algún defecto en la vivienda lo informen así la empresa lo puede solucionar, "personal del IPAV toma las novedades y se lo informa a la empresa haciendo de conexión para que sea solucionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.