lunes, 8 de marzo de 2021

#8M La Pampa

 




Este lunes 8 de marzo a las 18.30hs. la secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen Adriana Lis Maggio y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad Liliana Robledo en representación del Gobierno de La Pampa; junto al intendente de Uriburu Pascual Fernández, concejales y representantes de las comunidades originarias, dejarán inaugurada en Uriburu una escultura de la machi: autoridad espiritual y símbolo de sabiduría, fortaleza y capacidad de resistencia de todas las mujeres ranqueles.  

Este acto se constituirá en la actividad central de gran cantidad de acciones de conmemoración, visibilización de luchas y reflexión en el día de la mujer, que se realizarán en cada localidad pampeana.

La obra fue realizada por el artista  Rubén Schaap y representa a la mujer originaria como modo de homenaje, lucha y presencia.

La Pampa con nombre de mujer
Por otra parte  y respondiendo a un pedido realizado por el diputado Marcos Cuelle, en el marco de una actividad que ambas Secretarías mencionadas propusieron a las localidades años atrás y que en 2020 dio lugar a la denominación por un día de Eva Perón -tal como se llamaba antes- a nuestra provincia de La Pampa, este 8M 2021 se llamará Florentina Gómez Miranda.  

Actividades en toda la provincia
La lista de actividades en toda la provincia es enorme y abarca: muestras de artistas, recitales y estreno de música y composiciones de artistas mujeres, homenajes a trabajadoras de instituciones y municipalidades, charlas virtuales , nominación " Con nombre de mujer" de localidades, intervenciones en el Centro Cultural Medasur y en el Centro Cívico, proyección de videos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.