lunes, 8 de marzo de 2021

«Es un día emocionante y complejo»


«Hoy es un día emocionante y complejo», definió este lunes a la mañana la secretaria general de Utelpa, Lilia López, al referirse al inicio de las clases presenciales y virtuales en el territorio pampeano.

En diálogo con periodistas de LPA, la representante gremial habló del retorno de las clases con unos 100 mil alumnos y alumnas que volverán a las aulas de La Pampa.

Las escuelas pampeanas establecieron un sistema mixto de clases presenciales y virtuales.

«Debemos entender que las clases comenzaron el lunes pasado por lo que este lunes comenzó la presencialidad», aclaró López.

Y agregó: «Hoy los docentes recibimos a los chicos con alcohol en gel, es increíble, porque estamos en el medio de la pandemia, estamos viviendo algo atípico, pero es lo que nos toca en una compleja vuelta».

DIA DE LA MUJER.

López dijo que «lo importante es que nos cuidemos entre todos y todas» porque la escuela «es una institución muy insertada en la sociedad con un papel muy significativo que da respuestas a los padres».

La entrevistada ponderó: «Veía hoy (por este lunes) como ingresaban los chiquitos de primer grado, todo organizado, en un contexto complejo pero emocionante».

López se refirió a la fecha del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y sostuvo que la fecha «no puede pasar desapercibida» más allá del comienzo de las clases.

Y amplió: «tenemos que hablar con los estudiantes de lo que significa este 8 de marzo debido a que las mujeres piden una reforma judicial feminista, tenemos que terminar con los femicidios, por una ley de cuidado».

VACUNADOS.

-¿Los docentes, en La Pampa, están todos vacunados?

-Aún no, empezaron aplicar las dosis a los mayores de 50 años. Todo está muy bien organizado, por grupos de riesgo, por edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.