sábado, 6 de marzo de 2021

Reanudan cursos de formación profesional en General Pico


El Centro de Formación Profesional 2 de General Pico, proyecta el dictado de nuevas capacitaciones laborales, mientras se prepara para la finalización de los cursos que quedaron pendientes el año anterior.
Marcelo Ramón, titular del Centro que funciona en sobre la calle 7 entre 32 y 34 de General Pico, destacó que las capacitaciones están dirigidas a resolver una parte de la demanda laboral existente. Es por ello, que al momento de las inscripciones, se les da prioridad a las personas que están desempleadas y el último lugar en la lista de aspirantes, lo ocupan quienes desean iniciar un curso, para aprender un oficio como hobbie o pasatiempo.
«Estamos finalizando las propuestas de 2020, que no se habían terminado por la carga horaria que tienen. Los cursos que se dan en el Centro son más que nada prácticos y demandan una carga horaria presencial de trabajo sobre una determinada máquina. Ahora estamos terminando las capacitaciones de 2020 para meternos de lleno del 2021», dijo Ramón.
Hasta ayer estuvo abierta la inscripción para el curso de básico de panificación que se dictará en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Federal.
El directivo indicó que las capacitaciones y cursos que se dictan en el Centro requieren en gran medida de la presencialidad, aunque los contenidos teóricos se brindaron a través de plataformas virtuales.
«Muchos profesores crearon canales de Youtube para poder dar las clases o a través de plataformas como Zoom, pero el componente práctico de los oficios no se puede dar de forma virtual. Un tornero tiene que trabajar sobre la máquina y un soldador tiene que quemar electrodos. Pero ahora estamos terminando esa parte práctica que no hay forma de reemplazarla», agregó.

Forma de dictado.
Ramón señaló que pese a las restricciones y limitantes que impone el protocolo vigente, se mantendrá el cupo de asistentes a cada una de las capacitaciones, aunque se dividirán en grupos y se hará un poco más largo el dictado.
«Se va a trabajar en grupos y por ello, la duración en el tiempo se puede extender un poco más siempre y cuando se mantenga este mismo formato de trabajo. Los nuevos protocolos nos permiten tener una carga horaria un poco mayor. Siempre con el distanciamiento y todo lo que tiene que tener para poder trabajar lo más seguro posible», dijo.
El Centro prevé para el resto del año un plan anual que incluye capacitaciones en construcción en seco, electricidad domiciliaria, carpintería, mecánica de motores nafteros y de motos, tornería y administración agropecuaria, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.